ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Deportes

Celta de Vigo fue goleado en la liga española y Renato Tapia se volvió tendencia: ¿qué sucedió?

El mediocampista peruano jugó los 90 minutos en la caída de su equipo ante Valencia; sin embargo, su desempeño no pasó desapercibido por los hinchas.

Renato Tapia es uno de los jugadores peruanos mejor cotizados, según Transfermarkt. Foto: La Liga
Renato Tapia es uno de los jugadores peruanos mejor cotizados, según Transfermarkt. Foto: La Liga
La República

Sentimientos encontrados. Renato Tapia volvió a sumar un nuevo partido como titular en el Celta de Vigo: el futbolista de la selección peruana estuvo desde el arranque en la goleada que sufrió su equipo ante el Valencia por LaLiga Santander. Más allá del marcador, el nombre del mediocampista se volvió tendencia debido a un singular reconocimiento.

En su visita a Mestalla, la escuadra celeste se vio sorprendida con el gol de Samu Castillejo en la primera parte y luego perdió capacidad de reacción ante la expulsión de Franco Cervi. Esto inclinó la balanza a favor de los locales y las anotaciones de Marcos André y André Almeida liquidaron la historia en el final.

Lazy loaded component

“Se resbaló en una jugada fortuita y le dio fuerte al rival. Cervi no es jugador violento y eso que le pasó a él le puede pasar a cualquiera. Con 10 ya fue un poco difícil aguantar a un Valencia que quiere jugar y se notó su superioridad numérica, pero ya está, pasó eso y no podemos pensar más en este partido”, argumentó el incaico en diálogo con Movistar Deportes.

Sin embargo, a pesar del rendimiento colectivo y lo abultado del resultado, el conjunto céltico realizó un publicación en sus redes sociales en la que reconoció al ‘Cabezón’ como ‘Man of the match’ (Mejor jugador del partido).

Reconocimiento del Celta a Renato Tapia. Foto: Twitter/Celta de Vigo

En lo que va del curso 2022-23, Tapia lleva disputados seis cotejos con el Celta de Vigo, en los cuales acumula dos victorias, un empate y tres derrotas, balance que tiene a su club en el puesto 13 de la tabla de posiciones con solo siete puntos.

Renato Tapia se suma a la selección peruana

A diferencia de la pasada campaña, el volante de 27 años cuenta con más regularidad y Juan Reynoso decidió citarlo para los amistosos que afrontará la Bicolor en Estados Unidos. Se espera que Tapia se incorpore a los trabajos del combinado nacional en territorio norteamericano este lunes 19 de setiembre y es muy probable que sume minutos ante México y El Salvador.

¿Cuándo juega la selección peruana?

La selección nacional disputará su primer amistoso ante México el sábado 24 de septiembre a las 8.00 p. m. (hora peruana); mientras que el segundo compromiso será ante El Salvador, el martes 27 de septiembre a las 7.00 p. m.