MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

‘Cholo’ Sotil revela peculiar hecho sobre su fichaje al Barcelona: “Estaba con 4 cajas de cerveza”

El campeón de la Copa América 1975 que su encuentro con emisarios del club catalán, luego de un partido de la liga peruana, se dio en circunstancias curiosas.

Hugo Sotil jugó en FC Barcelona durante 4 temporadas. Foto: composición/GLR/difusión
Hugo Sotil jugó en FC Barcelona durante 4 temporadas. Foto: composición/GLR/difusión
Deportes LR

El último futbolista peruano que jugó en el FC Barcelona es Hugo Sotil. El ‘Cholo’ llegó al cuadro catalán en 1973 procedente del Deportivo Municipal y tuvo la oportunidad de jugar al lado de la leyenda neerlandés Johan Cruyff. Con los azulgranas, tuvo la oportunidad de ganar una liga española y una Copa del Rey.

Durante una entrevista para el programa de YouTube de Luis el ‘Cuto’ Guadalupe, el exjugador de la selección peruana reveló algunos detalles de cómo se dio su traspaso al club culé.

El 'Cholo Sotil mantuvo una relación muy cercana con el holandés Johan Cruyff. Foto: composición LR/BeSoccer/BBVA

“Ellos vinieron de México, jugaba ‘Muni’ contra Alianza y ganamos ese partido. En la noche me fui con cuatro cajones de cerveza a celebrar. Cuando estoy empezando una caja, vi a cuatro gringos. Salgo y era el profesor Dino Michel, el entrenador de la ‘Naranja Mecánica’”, indicó.

“De arranque me dijo: ‘¿Quiere ir a España? Venga a las cinco de la mañana y tenga sus papeles en regla para ir a la embajada’. Vino a las 5.00 a. m. y fuimos a la casa del embajador. En la noche ya estaba viajando”, agregó.

Además, señaló que se mostró muy sorprendido por el recibimiento de la prensa cuando llegó a esa ciudad española. “Llegamos a Barcelona y había como 300 fotógrafos y periodistas. Me dicen: ‘Tienes que hacer una conferencia de prensa’. Yo ni sabía qué era, y al final tuve que responder, no a todos, pero fue anecdótico”.

¿Qué títulos ganó Hugo Sotil con FC Barcelona?

En las cuatro temporadas que se mantuvo en el club catalán, el ‘Cholo’ ganó dos títulos del fútbol español: LaLiga y la Copa del Rey, ambas en 1973, mismo año de su llegada. En la Copa de Europa (hoy Champions League), llegó a disputar las semifinales de la edición 1975-76.

¿En qué equipos jugó Hugo Sotil?

En el fútbol peruano, Hugo Sotil defendió las camisetas de Deportivo Municipal, Alianza Lima, Los Espartanos de Pacasmayo y Deportivo Junín. A nivel internacional, el ‘Cholo’ jugó por el FC Barcelona de España y por el Independiente de Medellín de Colombia.