PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

‘Kukín’ Flores y la vez que confesó que tenía un truco para no dar positivo en el antidoping

El talentoso jugador de fútbol pasó por el programa “El valor de la verdad” para dar a conocer algunas de las incógnitas mejor guardadas de su vida. Recuerda la particular confesión que dio acerca de las pruebas antidoping.

El jugador de fútbol fue uno de los invitados al programa que conducía Beto Ortiz. Foto: composición LR/ captura YouTube Latina
El jugador de fútbol fue uno de los invitados al programa que conducía Beto Ortiz. Foto: composición LR/ captura YouTube Latina
Gabriel Mejía

El exfutbolista Carlos Antonio Flores Murillo, recordado por muchos como ‘Kukín’ Flores, fue uno de los tantos personajes que pasaron por el programa “El valor de la verdad” que conducía Beto Ortiz. Allí, el jugador chalaco contó ciertas anécdotas que tuvo fuera de la cancha y resolvió algunas de las polémicas que lo rodearon a lo largo de su carrera profesional.

‘Kukín’ también se dio el tiempo de responder una de las mayores interrogantes que lo persiguió incluso después de su retiro. Conoce cuál fue la confesión del jugador que pasó por el equipo Sport Boys.

‘Kukín’ Flores y su participación en “El valor de la verdad”

El talento futbolístico de ‘Kukín’ Flores era innegable, aunque sus pasatiempos extradeportivos le jugaron en contra en más de una ocasión. El exjugador tuvo algunos episodios que marcaron un antes y un después en su vida, por lo que su participación en el programa de Latina era una gran ocasión para sacar a la luz varios de esos temas.

‘Kukín’ atinó a responder diversas consultas relacionadas con su infancia, su carrera como futbolista, su vida personal, e incluso de la vez que cayó de un quinto piso. Cada pregunta respondida por el participante de esa noche le valieron para pasar a los siguientes niveles, los cuales se iban dificultando según avanzaba.

El fallecido futbolista tuvo la oportunidad de escalar hasta la pregunta final para conseguir los S/ 50.000 que ofrecía el programa a quien logre responder de manera verídica todo el cuestionario. No obstante, el chalaco optó por quedarse hasta la pregunta 20, por lo que se llevó consigo S/ 25.000.

El exfutbolista es uno de los ídolos del club Sport Boys. Foto: Latina

La polémica pregunta 15 relacionada con el antidoping

En la pregunta 15 del programa, ‘Kukín’ Flores respondió una de las mayores dudas en torno a su adicción con las drogas: “¿Tenías un secreto para no dar positivo en el examen antidoping?”.

Antes de responder, el exfutbolista se río y miró a quienes lo acompañaron a esa edición. Finalmente, el chalaco respondió que sí, y que incluso nunca le falló.

Cabe resaltar que ‘Kukín’ no llegó a revelar cuál era ese secreto, explicando que eso podría jugar en contra a los jóvenes que practican balompié. “Puede ser un arma de doble filo para algún muchacho que esté en tentación y que posiblemente cometa un error que no debió. Si algún día hice algo malo, me castigué yo mismo, no voy a darle ideas malas a nadie”, comentó Flores.

Lazy loaded component

¿En qué clubes de Perú jugó ‘Kukín’ Flores?

El talentoso jugador pasó por algunos de los mejores del país, como también en ciertos clubes extranjeros que le permitieron tener sus primeras participaciones en torneos internacional. A nivel local, ‘Kukín’ pasó por Sport Boys, Universitario de Deportes Perú, San Agustín, Alianza Lima, entre otros.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el último club de ‘Kukín’ Flores?

El referente chalaco no se retiró en el club de sus amores, Sport Boys, sino que cerró su carrera con un breve paso por el equipo Cobresol, el cual apostó por ‘Kukín’ de 38 años que aún quería quemar sus últimas jugadas dentro del césped.

Lazy loaded component

¿Cuántos títulos ganó ‘Kukín’ Flores en su carrera profesional?

A pesar de haber pasado por un gran número de equipos, el extrovertido jugador solo logró ganar dos títulos profesionales. En 1990, ‘Kukín’ Flores se hizo con el Torneo Regional, mientras que en 1999 terminó llevándose el Torneo con Alianza Lima.

Lazy loaded component

¿‘Kukín’ fue convocado con la selección peruana de fútbol?

‘Kukín’ Flores pasó por casi todas las categorías inferiores de la selección peruana, para luego dar el salto a la absoluta y así cumplir su sueño de vestir la blanquirroja. El chalaco participó en amistosos y eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol.

Lazy loaded component

‘Kukín’ Flores y la vez que apareció en “El Gran Show”

‘Kukín’ era un personaje dentro y fuera de la cancha, ya que extrovertida personalidad acaparaba la atención de muchas personas. Su popularidad y escándalos le valieron para participar como “héroe” en la primera temporada del reality El gran show, donde finalizó en el octavo puesto.

Lazy loaded component

¿En qué clubes del extranjero jugó ‘Kukín’ Flores?

El talentoso delantero tuvo la chance de salir de Perú para cumplir uno de sus mayores retos: jugar en el extranjero. ‘Kukín’ pasó por el club colombiano Deportivo Pereira, el cuadro argentino Belgrano, el equipo brasileño Atlético Paranaense y el conjunto saudí Al-Hilal.

Lazy loaded component

La vez que ‘Kukín’ Flores le colgó el teléfono a Diego Armando Maradona

Ramón Mifflin llevó a ‘Kukín’ a Belgrano de Córdoba; en aquellos días el mundialista con la selección peruana esperaba la llamada del Pelusa. Justamente el crack argentino llamó al ‘Cabezón’ y el que contestó fue Kukín.

Sin embargo, el que fuera diez del Sport Boys no le creyó a Maradona que estaba en el teléfono y le cortó. Y es que ‘El ‘Diego’ preguntó por Mifflin y Kukín le respondió: “Sí, seguro h..., tú eres Maradona y yo soy Pelé”. Luego de este incidente, el popular Ramón habló a la leyenda albiceleste y le pidió disculpas.

Carlos Kukin Flores y el día rechazo a Diego Armando Maradona. Foto: Composición

‘Kukín’ Flores y el día que Pablo Escobar quiso ficharlo

Sport Boys llegó a la Copa Libertadores en 1992, luego de quedarse con el subcampeonato del torneo local el año anterior. En aquella edición del certamen continental, Boys integró el grupo 4 donde también estaban Atlético Nacional, América de Cali y Sporting Cristal. Pese a que la ‘misilera’ no logró clasificar a la siguiente ronda del torneo, directivos del Atlético Nacional y del América de Cali se mostraron interesados en Kukín Flores; así lo comentó en un programa de entretenimiento local emitido en el 2014.

“Luego del partido con el Atlético Nacional, el jefe de la delegación del Boys me comentó que ‘la gente del Atlético Nacional ha venido a preguntar por ti, a su presidente le ha gustado tu juego, quieren comprar tu pase, y quiere que juegues por el Medellín’. El presidente era Pablo Escobar. Al final no me quisieron vender, me quedé en el Callao”, reveló ‘Kukín’.

Carlos ‘Kukín’ Flores reveló en una oportunidad que estuvo cerca de llegar al Atlético Nacional de Medellín por pedido expreso del narcotraficante Pablo Escobar.

‘Kukín’ Flores y la vez que fue comparado con Maradona

Zé Roberto, el volante brasileño que fue estrella del Bayern Múnich, dijo en una ocasión que ‘Kukín’ Flores jugaba mejor que Diego Maradona. En una conversación vía Instagram entre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en 2020, el ‘Depredador’ reveló que Zé Roberto, excampeón compañero de él y Pizarro, le confesó que el exfutbolista de Universitario de Deportes y Alianza Lima superaba en juego al ‘Pelusa’.

“Kukín Flores es de la categoría de Zé Roberto. Un día me dijo: ‘Paolo, había un 10, un morenito, que jugaba mucho... mejor que Maradona’”, reveló Guerrero. “A mí me hubiera gustado jugar con mi tío Kukín”, agregó el delantero peruano.

Paolo Guerrero reveló que Zé Roberto elogió a Kukin Flores.

La vez que Sergio Ibarra confesó que se corría de los camerinos cada que ‘Kukin’ se desnudaba

El exjugador Sergio Ibarra reveló la vez en que él conversaba con ‘Kukín’ mientras este estaba completamente desnudo. “Se sentaba desnudo a conversar conmigo y de cuando en cuando se daba golpes ‘ahí’ Yo le decía. ‘Si vamos a conversar, deja de agarrarte eso, Carlitos’. Siempre ponía la alegría en el vestuario”, detalló.

'Kukín' se retiró del fútbol en 2012. Foto: difusión

La vez en que Juan Goyoneche “mandó al suelo” a ‘Kukin’

En 2009, tras un partido de práctica entre la Sub 20 de AL e Inti Gas, el volante Carlos ‘Kukín’ Flores del cuadro ayacuchano fue agredido por el arquero, que en aquel año era parte del equipo blanquiazul. Los visitantes llegaron tranquilos y se desenvolvieron con normalidad durante su estadía en Matute, pero la vehemencia de Flores hizo que los blanquiazules reclamaran airadamente por una fuerte falta del ex Sport Boys, que puso la pierna fuerte y casi lesiona al ‘Potrillo’, quien se le fue encima al volante de Inti Gas.

Ante lo sucedido, Juan Goyeneche cruzó la cancha y sorprendió a Kukín, quien se llevó la peor parte, pues le propinaron dos puñetazos que lo dejaron tirado en el césped, sin que nadie hiciera nada para que se pare. Esta situación provocó un escándalo en Matute. Finalmente, el arquero blanquiazul terminó aplaudido por el público que pudo ingresar al estadio y el partido termino antes de tiempo.

Lazy loaded component

‘Kukin’ Flores y su participación en la Copa Sudamericana

Carlos ‘Kukin’ Flores fue uno de los jugadores más destacados cuando Sport Áncash participó en la Copa Sudamericana 2008. La ‘Amenaza Verde’ eliminó a Ñublense de Chile por un marcador global de 1-4. El ídolo de Sport Boys cumplió un gran trabajo como organizador, y marcó un golazo para cerrar la goleada en el partido de vuelta.

Lazy loaded component

El recordado gran partido de Carlos ‘Kukín’ Flores ante la selección de Holanda

Más allá de la derrota frente Holanda en un amistoso jugado en 1998, el cuadro ‘incaico’ superó por varios pasajes del partido a la ‘Naranja Mecánica’. Allí, Flores demostró su valía y la importancia de su habilidad, la misma que lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores 10 del fútbol peruano.

Dicha selección de Holanda venía de participar en el Mundial de Francia 1998, donde quedó cuarta por detrás de Croacia, Brasil y Francia. “Kukin” dejó un grato recuerdo, tal punto de intercambiar camiseta con el legendario delantero Patrick Kluivert.

La vez que compararon a “Kukín” Flores con Yuriel Celi

Durante una entrevista con un diario local, Nolberto Solano, entrenador de la selección peruana sub 23, llenó de elogios a Yuriel Celi e incluso lo comparó con su amigo Kukín Flores. “Celi me encanta, es un chico que está bien formado. Tiene buena actitud, me hace recordar mucho a mi amigo Kukín. Tiene ese perfil, por el juego y presencia que muestra en la cancha. Tiene fuerza y le pega bien al balón. Todo dependerá de él”, señaló Ñol.

Ñol Solano aseguró que Yuriel Celi, jugador de la selección peruana sub 23, le hace recordar a Kukín Flores.

La vez que ‘Kukín’ Flores sostuvo una pelea callejera con un jugador de la «U»

En 2019, Mario Gómez Urbina, joven y temperamental futbolista de Universitario de Deportes, considerado por algunos como una de las promesas del balompié nacional, sufrió una grave lesión punzo penetrante en la espalda durante una violenta pelea callejera que sostuvo, en horas de la madrugada, con el también jugador Carlos “Kukín” Flores, en una calle del Callao.

Ambos se liaron a golpes, como vulgares pandilleros, en la puerta de un salsódromo, donde ñintegrando grupos distintosñ estuvieron bailando y embriagándose desde la noche del viernes. La absurda rivalidad afloró apenas se vieron frente a frente.

Lazy loaded component

¿Qué se publicó en el parte policial de la muerte de ‘Kukín’ Flores?

El parte policial que se realizó tras las investigaciones por la muerte del público detalla que fue la pareja de ‘Kukín’, Liz Contreras, quien llamó a los efectivos de la policía y serenazgo para ayudarle a controlar al futbolista, pues daba muestras de un colapso nervioso.

Lamentablemente la ayuda llegó muy tarde, el zurdo había fallecido. Un paramédico de la Municipalidad de San Miguel fue el encargado de constatar que el cuerpo de ‘Kukín’ no presentaba signos vitales. No había nada que se pudiese hacer.

¿Qué dijo la pareja de ‘Kukín’ Flores sobre su fallecimiento?

Tras la muerte del futbolista, Liz Contreras, expareja de ‘Kukín’ Flores, fue entrevistada por Reporte Semanal, en el que aseguró que estuvo atendiendo en todo momento al deportista.

“Se publicó unas fotos que estuvieron por las redes sociales. Una fotos que le toman a Carlos cuando estaba fallecido. Fueron los mismos policías los que tomaron la foto. Al lado de Carlos había un blíster de unas pastillas que yo estaba tomando y ellos insinuaron otra cosa, como que era droga, y no es eso”, detalló.

Carlos ‘Kukin Flores’ y sus goles olímpicos

Una de las facetas futbolísticas del ídolo rosado era su gran técnica para el balón detenido. Esto le permitió marcar más de un gol olímpico en toda su carrera.

Lazy loaded component