MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Xavi asegura que Barcelona “dominó” al Bayern Múnich: “Estoy cabreado, no me gusta perder”

Pese a la derrota, el entrenador del club azulgrana consideró que su equipo fue superior en el trámite del partido por la fecha 2 de la Champions League.

Xavi Hernández es técnico del FC Barcelona desde fines del 2021. Foto: EFE
Xavi Hernández es técnico del FC Barcelona desde fines del 2021. Foto: EFE
Kevin  Melendez

La revancha largamente esperada por el FC Barcelona no llegó. Este martes, por la segunda jornada del Grupo C en la Champions League 2022-23, el club azulgrana perdió 2-0 contra Bayern Múnich, resultado que estira a cinco su mala racha de derrotas consecutivas frente a los bávaros en la competencia.

Uno de los más inconformes con el resultado fue el entrenador Xavi Hernández, quien consideró que su equipo fue mejor que el conjunto alemán al punto de que, en su opinión, lo dominó y sometió.

“Estoy cabreado, no me gusta perder. Hoy yo creo que hemos sido mejores que el Bayern. Desde mi posición, creo que les hemos dominado, les hemos sometido. Hemos creado muchas ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador y que hubieran cambiado el partido”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Pese a todo, el estratega reconoció que su escuadra pagó las consecuencias de no haber podido concretar las chances generadas. “A este nivel está todo muy igualado y estos errores los acabas pagando. Es un aprendizaje duro”, añadió.

El tropiezo deja al FC Barcelona en el segundo lugar de su grupo con tres puntos, tres menos que el líder Bayern Múnich. Inter de Milán, próximo rival del ‘Barça’, se posiciona tercero, también con tres unidades, pero con peor diferencia de gol que los catalanes.