MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

Mariano López, joven piloto del equipo de ‘Checo’ Pérez, volvió a triunfar en México

El kartista de 11 años logró imponerse como el más rápido en su categoría en la fecha doble del Campeonato Skusa de la Ciudad de México.

Mariano López dominó las clasificaciones y las carreras de las fechas 7 y 8 del campeonato en el país norteño. Foto: Óscar López
Mariano López dominó las clasificaciones y las carreras de las fechas 7 y 8 del campeonato en el país norteño. Foto: Óscar López
Deportes LR

Mariano López, joven piloto del equipo de Sergio ‘Checo’ Pérez, SP Driver Academy, se impuso durante todo el fin de semana de competencias en el Campeonato Skusa de kartismo, desarrollado en la Ciudad de México.

El kartista de 11 años logró dominar la clasificación del día sábado 3 de septiembre con un tiempo de 1.00.552. Asimismo, ganó la carrera de aquella séptima fecha tras 15 emocionantes vueltas.

El día domingo 4 de septiembre, Mariano volvió a liderar y superó su marca anterior con un tiempo de 1.00.409. Durante esta octava jornada, el joven piloto también se quedó con el primer lugar y se proyecta como uno de los favoritos para ganar el campeonato de la categoría mini.

Mariano López en el podio de ganadores. Foto: Óscar López

Grandes actuaciones con el equipo de ‘Checo’

Durante estas dos jornadas, el piloto peruano ha logrado mostrar su gran nivel con el equipo de ‘Checo’ Pérez. Esto gracias a la compañía y el apoyo de su preparador Carlos Ríos de HRT Motor Sport.

Cabe señalar que el equipo Sergio Pérez Driver Academy es dirigido por Antonio Pérez, hermano del piloto de Red Bull Racing de la Fórmula 1, y Noel ‘El Guero’ León, referente del automovilismo mexicano.

Próximos compromisos

El próximo compromiso del kartista de 11 años será en el Campeonato WSK, evento que se desarrollará en el circuito de South Garda en Lonato, Italia. En ese certamne se estrenará como piloto oficial del Equipo Babyrace, con chasis Parolin y motor IAME.