MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

¿Cuánto ganaría FBC Melgar se clasifica a la gran final de la Copa Sudamericana 2022?

El Dominó buscará derrotar a Independiente del Valle para llegar a la final del certamen continental. Aquí te mostramos el monto que recibiría si consigue pasar de fase.

FBC Melgar llegó a semifinales tras eliminar a Inter de Brasil: Foto: composición Gerson Cardozo/GLR/EFE
FBC Melgar llegó a semifinales tras eliminar a Inter de Brasil: Foto: composición Gerson Cardozo/GLR/EFE
Miguel Salinas

FBC Melgar es el equipo sensación del momento en el fútbol peruano. El cuadro arequipeño se coronó campeón del Torneo Apertura y accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 tras vencer a Internacional de Porto Alegre en la tanda de penales. Ahora, el Dominó deberá enfrentar a Independiente del Valle para intentar acceder a la gran final de este certamen.

Ante la buena campaña que viene realizando a nivel internacional, el equipo de Pablo Lavallén ha ganado una importante suma dinero hasta el momento. En esta nota te contamos cuál es el monto que recibiría el León del Sur si logra clasificar a la última instancia del torneo continental.

¿Cuánto ganaría FBC Melgar si llega a la final de la Copa Sudamericana?

Según la información publicada por la Conmebol, FBC Melgar ganaría, como mínimo, dos millones de dólares si accede a la final de la Copa Sudamericana 2022, ya que es el monto que le corresponde al subcampeón del certamen.

Cabe señalar que esta cifra equivale aproximadamente a la quinta parte del valor de la plantilla actual del conjunto arequipeño, la cual está cotizada en 10.43 millones de dólares, según el portal transfermarkt.

Además, si el Dominó lograr consagrase campeón de este prestigioso torneo internacional recibiría cinco millones de dólares.

¿Cuánto ha ganado FBC Melgar en la Copa Sudamericana?

Hasta el momento, FBC Melgar ha ganado 3 millones 25.000 dólares de premios por clasificar hasta las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. Recordemos que el Dominó ha logrado superar cuatro rondas previamente.

  • Primera fase: 225.000 dólares.
  • Fase Grupos: 900.000 dólares.
  • Octavos de final: 500.000 dólares
  • Cuartos de final: 600.000 dólares
  • Semifinales: 800.000 dólares
  • Subcampeón 2 millones de dólares
  • Campeón: 5 millones de dólares

¿Cuándo juegan FBC Melgar vs. Independiente del Valle?

FBC Melgar enfrentará a Independiente del Valle este miércoles 31 de agosto a las 7.30 p. m. en Ecuador por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2022. La vuelta se disputará el miércoles 7 de setiembre a la misma hora en Arequipa.