MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Declaran emergencia sanitaria en Perú por 90 días a causa de la H5N1
Deportes

A pesar de reducir su salario, Gianluca es de los mejores pagados en la Serie B

El ‘Bambino’ resignó bastante dinero para llegar al Cagliari tras su paso por el Benevento. Conoce cuánto gana en el fútbol ítalo-peruano.

Lapadula es uno de los jugadores mejor considerados de la Serie B. Foto: Composición/Cagliari
Lapadula es uno de los jugadores mejor considerados de la Serie B. Foto: Composición/Cagliari
Marcelo Ramírez

Tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar, Gianluca Lapadula tuvo un importante cambio en su carrera deportiva. Luego de vestir dos años la camiseta del Benevento, escuadra con la que descendió a la Serie B en el 2021 y se quedó cerca del ascenso en la temporada pasada, el delantero de 32 años fichó por el Cagliari.

El objetivo del ‘Bambino’ es muy claro: volver a la Seria A, uno de los torneos más importantes del mundo, pues forma parte de las cinco grandes ligas de Europa. Pero, para lograr ello, el seleccionado peruano tuvo que hacer un gran esfuerzo económico.

¿Cuánto gana Gianluca Lapadula en el Cagliari?

Según el portal Fichajes Fútbol, Gianluca tiene un salario semanal de 19.271 euros semanales. Es decir, el delantero del Cagliari cobra un sueldo anual de un millón de euros.

En comparación a lo que ganaba en Benevento, su pago es menor, ya que el delantero ítalo-peruano recibía aproximadamente 31.000 euros a la semana, cifra que hacía un total de 1,6 millones al año.

Lapadula fichó por el Cagliari para volver a la Serie A. Foto: Cagliari

Si bien lo que percibe es más bajo en la actualidad, el exjugador del AC Milan podría aumentar sus ganancias si logra el ascenso con la escuadra rossoblu a final del campeonato. Por otro lado, la reducción de sueldo no ha alejado a Lapadula del top de pagos de la Serie B, ya que el salario que percibe en el Cagliari lo mantiene entre los cinco primeros del ranking de la segunda división italiana.

Los números de Lapadula en el Cagliari

Lapadula lleva un solo gol en los tres partidos que ha disputado con el Cagliari entre Serie B y Copa Italiana. Si bien en el Benevento sumó 21 goles y nueve asistencias en 62 partidos, la marca a romper por parte del ‘9′ son los 30 goles y 12 asistencias en 46 partidos disputados con el Pescara en el 2015.