MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

‘Joya’ de la selección peruana sub-20 firmó su primer contrato con Racing de Avellaneda

El habitual convocado por Gustavo Roverano se subió a la ‘Gagoneta’ y tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Profesional Argentina.

La selección peruana Sub-20 se prepara para el Sudamericano de 2023. Foto: FPF
La selección peruana Sub-20 se prepara para el Sudamericano de 2023. Foto: FPF
Deportes LR

¡Lo celebra Perú! Racing Club de Avellaneda, equipo que disputa la Liga Profesional Argentina, anunció esta tarde que una de las ‘joyas’ de la selección peruana sub-20, dirigida por Gustavo Roverano, firmó su primer contrato como profesional y tendrá la gran oportunidad de debutar en el torneo del país sudamericano.

El jugador en cuestión es Catriel Cabellos, quien la rompe en la Bicolor y es una de sus promesas para los años venideros. Así lo anunció el equipo de Avellaneda en sus redes sociales.

“Tobías Rubio, defensor, y Catriel Cabellos, delantero, los dos categoría 2004, firmaron su primer contrato profesional. En ambos casos, hasta 2026.”, anunció la Academia en Twitter.

El volante peruano firmó hasta 2026. Foto: Racing

De esta forma, el futbolista argentino-peruano tendrá la gran oportunidad de su vida de poder debutar en un grande del país, donde jugaron ‘cracks’ como Lautaro Martínez, Diego Milito, Diego Simeone, Mauro Camoranesi, entre otros.

¿Quién es Catriel Cabellos?

Catriel Cabellos es un futbolista de 17 años que se desempeña como lateral izquierdo o volante central. El polifuncional jugador es habitualmente convocado por Gustavo Roverano a la selección peruana sub-20, en la que ya ha disputado seis encuentros amistosos y ha anotado dos goles.

¿Cuándo se jugará el Sudamericano sub-20 2023?

La selección peruana sub-20 se encuentra preparándose para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Colombia. Este torneo empezará el 19 de enero de 2023 y culminará el próximo 12 de febrero.