PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Deportes

¿Quién es Aldhy Valencia, la sorpresa en la sub-20 de Roverano que juega en Las Palmas de Chota?

El joven portero fue llamado por primera vez a la selección peruana sub-20 tras sus actuaciones en Copa Perú. Conoce más sobre el futbolista y los motivos de Gustavo Roverano para citarlo.

Aldhy Valencia Zamudio jugó por los clubes UTC de Cajamarca y César Vallejo. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/Twitter/Las Palmas de Chota/Sentimiento Verdeblanco
Aldhy Valencia Zamudio jugó por los clubes UTC de Cajamarca y César Vallejo. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/Twitter/Las Palmas de Chota/Sentimiento Verdeblanco
Fabrizio Jáuregui

Oportunidades. Tras varios meses de inactividad por la pandemia, las categorías inferiores de la selección peruana empezaron a intensificar sus trabajos con miras a las competiciones internacionales. Una de las que más expectativa despierta entre los aficionados es la sub-20 comandada por Gustavo Roverano.

El entrenador uruguayo viene realizando una serie de microciclos y en su última convocatoria hubo un nombre que captó la atención. Por lo general, la mayoría de citados pertenecen a los clubes profesionales; sin embargo, en esta ocasión el estratega decidió llamar a un desconocido: Aldhy Valencia Zamudio.

Aldhy Valencia fue convocado por primera vez a la sub-20. Foto: Sentimiento Verdeblanco/Twitter

El joven portero, perteneciente a la categoría 2004, milita en el club Las Palmas de Chota y actualmente afronta la etapa departamental de Cajamarca en la Copa Perú 2022. A su corta edad, el guardavallas nacido en Jaén también vistió las camisetas de UTC, Universidad César Vallejo y Comerciantes Unidos.

La Palmas de Chota disputa la etapa departamental de la Copa Perú. Foto: Las Palmas de Chota/Twitter

¿Cómo se produjo la convocatoria de Aldhy Valencia?

Ante la sorpresa por el llamado del portero, el técnico del combinado nacional explicó la razón de su decisión. “Lo veníamos siguiendo desde UTC. Vimos algunos partidos y nos hablaron de él. Decidimos darle una oportunidad. Es fútbol, se trata de eso. Es un chico de provincia y viene trabajando bien. Vamos a darle una oportunidad”, mencionó el entrenador en diálogo con Palco Vip Noticias.

La ‘Máscara’ también dejó en claro que la presencia de Valencia en el microciclo no es garante de nada. El charrúa espera que esta experiencia —trabajar al más alto nivel con profesionales de diferentes áreas— lo ayude en su aprendizaje.

Escucha AQUÍ las declaraciones de Gustavo Roverano

Lazy loaded component

“Esto no significada nada (su convocatoria), en el sentido de que el sudamericano es en enero y muchos chicos están compitiendo. Hemos ido rotando futbolista durante los microciclos, más allá de que tenemos un grupo sólido, pero estamos tratando de darle oportunidad a chicos nuevos”, puntualizó.