CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

¿Seguirá en Europa? Miguel Trauco anunciaría su nuevo club la próxima semana

Luego del descender con el Saint-Étienne, el lateral izquierdo quedó libre y buscará un nuevo equipo que le permita mantenerse en la selección peruana.

Miguel Trauco fue mundialista con la selección peruana en Rusia 2018. Foto: FPF
Miguel Trauco fue mundialista con la selección peruana en Rusia 2018. Foto: FPF
Deportes LR

Semana clave. Miguel Trauco no la pasó nada bien en el primer semestre del 2022. El exlateral de Universitario perdió la categoría con el Saint-Étienne de la Ligue 1 y se quedó sin chances de llegar al Mundial Qatar 2022 tras caer ante Australia en el repechaje. Sin embargo, este panorama podría cambiar en los próximos días.

Luego de culminar su contrato con el club francés, el futbolista de 29 años fue captado en territorio peruano entrenando mientras define su futuro y, al parecer, ya tendría todo encaminado para cambiar de continente.

“Hablando de los laterales izquierdos, en los próximos días, Miguel Trauco ya concretará equipo en el extranjero, salvo que ocurra una catástrofe. Me parece que es en el Medio Oriente, pero puede cambiar si es que las opciones B y C terminen posicionándose mejor”, manifestó Gustavo Peralta en el programa PBO Campeonísimo.

Lazy loaded component

Si bien el comunicador no descartó un cambio de último momento, la alternativa más concreta estaría en el Medio Oriente. Esto también le permitiría estar cerca de algunos de sus compañeros en la selección peruana.

Los peruanos que juegan en el Medio Oriente

  • André Carrillo: Al Hilal (Arabia Saudita)
  • Christian Cueva: Al Fateh (Arabia Saudita)
  • Alex Valera: Al Fateh (Arabia Saudita)
  • Christofer Gonzáles: Al Adalah (Arabia Saudita)

El presente de Miguel Trauco en la selección peruana

Uno de los principales objetivos de Miguel Trauco en lo que resta del año será ganarse un lugar en la Bicolor. Con el arribo de Juan Reynoso al banquillo, el ‘Genio’ no tiene garantizado su lugar en el plantel y prácticamente quedó descartado del próximo amistoso ante México.

“Mucho va a resultar de la conversación que tengamos en este caso puntual con Miguel, pero yo lo veo complicado, porque siempre estamos viendo el presente del jugador, es importante, y más allá de que sea muy bueno y haya sido titular en los últimos años. Sería poco congruente convocarlo hoy cuando ya tiene meses sin jugar”, mencionó en diálogo con Líbero.