CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Jürgen Klinsmann sobre Argentina: “Desde Italia 90 debería haber ganado un par de mundiales más”

Histórico exjugador de Alemania se refirió al presente de la selección argentina. En esa línea, colocó a la Albiceleste como una de las favoritas para ganar el próximo Mundial Qatar 2022.

El último equipo de Jürgen Klinsmann fue el Hertha Berlín. Foto: Bundesliga
El último equipo de Jürgen Klinsmann fue el Hertha Berlín. Foto: Bundesliga
La República

La fiebre de la próxima Copa del Mundo ya se vive en Argentina. La Albiceleste es, para muchos, una de las favoritas para ganar el Mundial Qatar 2022. Uno de los que salió a declarar su favoritismo por el actual campeón de América fue Jürgen Klinsmann.

El exdelantero y exentrenador de Alemania conversó con Olé y analizó lo que será la fiesta máxima del fútbol en noviembre de este año. En la entrevista, Klinsmann recordó los cuartos de final en Alemania 2006 que disputó ante Argentina. En ese sentido, elogió la actualidad de la Albiceleste y se declaró fanático de Lionel Messi.

Los candidatos a ganar Qatar 2022 de Klinsmann

“Hoy Argentina y Brasil son los candidatos (a ganar el mundial) por encima de los europeos. Son equipos sumamente motivados, hambrientos de lograr el éxito en Qatar. Después están Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal”, aseguró.

Argentina y Alemania se enfrentaron en la final del Mundial Brasil 2014. Foto: FIFA

El técnico alemán señaló que para las potencias europeas será muy difícil batir a las selecciones sudamericanas. Además sorprendió a propios y extraños al declarar que le gustaría ver ganar a Argentina el Mundial de este año.

“Desde Italia 90, Argentina debería haber ganado un par de mundiales más. Quizás pase en Qatar. Me gustaría que pase sobre todo por Messi, que se le pueda dar esta vez como regalo de Navidad”, apuntó.

¿Cómo llega la selección alemana al Mundial?

Jürgen Klinsmann destacó la labor que cumple Hansi Flick al frente de Alemania. “Está haciendo un trabajo fantástico tras la salida de Joachim Löw. Las expectativas en la selección alemana son altas, los alemanes siempre quieren que juegues la final”, aseguró.

Selección Alemana venció 4-0 a Islandia por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Germany/Twitter

El campeón del mundo en Italia 90 considera que el seleccionador tiene la experiencia necesaria para sacar la mejor versión de cada jugador alemán. “Ahora será tiempo para dejar en el pasado lo que fue Rusia 2018. Será un torneo fabuloso, estoy seguro”, sentenció.

Partidos de Argentina en Qatar 2022

  • Argentina vs. Arabia Saudita | 22 de noviembre 5.00 a. m. (hora peruana)
  • Argentina vs. México | 26 de noviembre 2.00 p. m. (hora peruana)
  • Polonia vs. Argentina | 30 de noviembre 2.00 p. m. (hora peruana)