Deportes

Aunque Elon Musk desmintió que compraría el Manchester United, ¿cuánto le costaría adquirir el club?

El hombre más rico del mundo bromeó con comprar a los red devils de Cristiano Ronaldo; sin embargo, si quisiera hacerlo él o cualquiera, ¿cuánto debería desembolsar para convertirse en el nuevo dueño?

Elon Musk bromeó con comprar el Manchester United. Foto: composición LR/AFP
Elon Musk bromeó con comprar el Manchester United. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

Tras no clasificarse a la Champions League en la temporada pasada e iniciar con dos derrotas consecutivas en la actual edición de la Premier League, Manchester United no pasa un gran momento, pero por un instante este se fue opacando por la curiosa publicación de Elon Musk. “Estoy comprando el Manchester United, de nada”, escribió.

Tuit de Elon Musk. Foto: captura Twitter/Manchester United

Debido a la repercusión que tuvo su tuit, el multimillonario tuvo que aclarar que se trataba de una broma. Sin embargo, si de verdad se propone adquirir el conjunto de los diablos rojos, ¿cuánto es lo que debería pagar?

¿Cuánto cuesta Manchester United?

El equipo de Cristiano Ronaldo es uno de los gigantescos clubes de Europa y del mundo. Aunque no pase un gran presente —no gana ni una copa desde el 2017—, sigue siendo un club millonario cotizado en 4.600 millones de dólares americanos, según Forbes en mayo del 2022.

Manchester United está en el último puesto de la Premier League al término de la fecha 2. Foto: ESPN

De acuerdo a la misma fuente, los red devils tuvieron ganancias de 663 millones de dólares y sus ingresos de utilidades fueron de 128 millones en la temporada 2020-2021.

Además, de acuerdo al estudio publicado por el grupo de investigación independiente CIES Football Observatory de Suiza, desde el 2012, Manchester United ha gastado 1.180 millones de dólares. Los de Old Trafford pagaron 1.700 millones de dólares en transferencias y obtuvo 470 millones de dólares en la venta de futbolistas.