PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Deportes

FPF se ampara en FIFA: clubes peruanos deberán someterse a la licitación de los derechos de TV

La FIFA ordenó a equipos del torneo nacional a acatar cualquier decisión que vaya a tomar la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre los derechos audiovisuales.

La Federación Peruana de Fútbol sigue comercializando los derechos de televisión. Foto: GLR/Luis Jimenez
La Federación Peruana de Fútbol sigue comercializando los derechos de televisión. Foto: GLR/Luis Jimenez
Deportes LR

La historia de la licitación de los derechos de televisión del fútbol peruano aún está lejos de terminar. En esta oportunidad, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le remitió una carta de la FIFA a los clubes de la Liga 1, con la que demuestra que tiene el total respaldo del máximo ente del fútbol mundial, por lo que los equipos nacionales están en la obligación de cumplir con los estatutos de la FPF y acatar cualquier decisión sobre los derechos de TV.

En dicha misiva que la federación le mandó a los equipos peruanos se puede leer que la FIFA está al tanto de la decisión de licitar y comercializar, a partir de la próxima temporada, los derechos audiovisuales del torneo peruano.

Asimismo, la FIFA enfatiza que es necesario que la FPF le recuerde a sus miembros, es decir, los equipos que militan en el fútbol peruano, el contenido de los estatutos de la federación que se encuentran en vigor, los cuales fueron aprobados por la Asamblea de Bases de la FPF y ratificados por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

De igual manera, subrayaron el artículo 77 de dichos estatutos, el cual menciona que la Federación Peruana de Fútbol es la “propietaria original de los derechos que emanan de las competiciones de fútbol asociación y de todas sus disciplinas y otros actos que se realizan en su jurisdicción, sin ningún tipo de restricción respecto al contenido, el tiempo, lugar o legislación”.

Finalmente, instaron a los clubes del fútbol peruano a acatar cualquier decisión que vaya a tomar la FPF y advirtieron que cualquier tipo de incumplimiento podría “dar lugar a sanciones por parte de los organismos competentes” e, incluso, “podría hasta conllevar a la posible exclusión de un determinado club afiliado a la FPF de las competencias nacionales y/o internacionales”.

Revisa la carta completa de la FIFA

Carta enviada por la FIFA a la FPF. Foto: FIFA

Carta enviada por la FIFA a la FPF. Foto: FIFA