PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Deportes

Periodista ecuatoriano asegura que IDV pasará a la final de la Sudamericana y mimizó a Melgar

La prensa de la nación norteña confía en que Independiente del Valle pueda avanzar a la última instancia y minimizó al Dominó.

Melgar e Independiente del Valle se volverán a enfrentar después de 6 años. Foto: composición LR/EFE
Melgar e Independiente del Valle se volverán a enfrentar después de 6 años. Foto: composición LR/EFE
Deportes LR

¿Soberbios? La histórica campaña de Melgar en la Copa Sudamericana generó eco a nivel continental. Previo a la clasificación de los rojinegros a las semifinales del torneo, desde la prensa ecuatoriana empezaron a analizar a los posibles rivales de Independiente del Valle y consideraron que los peruanos son inferiores.

“Independiente, escuchen lo que voy a decir, gane o pierda más torneos locales o internacionales, lo va a hacer con aire de más grandeza que los que lo hicieron en su momento, como Barcelona, Emelec o LDU. Nunca un equipo ha hecho lo que está haciendo Independiente y ellos son mejores que Melgar e Internacional”, afirmó el periodista apenas se confirmó la presencia del ‘Matagigantes’ entre los cuatro mejores de la competición.

Lazy loaded component

Asimismo, el comunicador remarcó que los dirigidos por Martín Anselmi superan en todo aspecto a su próximo rival. “En el línea por línea y en la libra por libra, son mejores. Ellos (Independiente del Valle) van a estar en la final de la Copa Sudamericana”, agregó.

Cabe resaltar que esta no será la primera vez que el Dominó se medirá ante la escuadra norteña. En el 2015, cuando Juan Reynoso estaba al mando del equipo, ambas escuadras se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los ecuatorianos se impusieron en los dos partidos que disputaron.

¿Cuándo juegan FBC Melgar vs. Independiente del Valle?

El encuentro de ida entre Melgar e Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Sudamericana 2022 se desarrollará el miércoles 31 de agosto, a las 5.15 p. m. (hora peruana), en el estadio Banco Guayaquil de Quito. Asimismo, la vuelta se llevará a cabo el miércoles 7 de setiembre, a las 5.15 p. m. (hora peruana), en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.