PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Deportes

Pasó de ser la joya de River Plate a terminar detenido: la dura historia de Ezequiel Cirigliano

Fue apodado como el ‘Nuevo Mascherano’ y jugó con Josepmir Ballón, pero su vida dio un cambio radical tras una fuerte depresión que no fue atendida por el cuadro millonario.

Ezequiel Cirigliano tiene 30 años y fue detenido por la Policía de Argentina. Foto: composición LR/AFP
Ezequiel Cirigliano tiene 30 años y fue detenido por la Policía de Argentina. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

Con 18 años, Ezequiel Cirigliano hacía su debut en la Primera División de Argentina con la camiseta de River Plate en el 2010. En total jugó 63 partidos y, aunque no logró convertir goles, fue considerado una joya del club; sin embargo, su presente es muy diferente al que se esperaba.

En la mañana del lunes 15 de agosto se pudo conocer que aquella promesa del fútbol fue detenida por portación ilegal de arma y por “tentativa de robo”. De acuerdo al sumario policial, el futbolista se encontraba armado a las espaldas de una casa, en la que oyeron que alguien intentaba abrir la puerta desde afuera.

Ezequiel Cirigliano en un superclásico argentino. Foto: AFP

Cirigliano y su fuerte depresión

En el 2014, el llamado ‘Ciri’ volvía a Núñez tras su paso por Hellas Verona de Italia. No obstante, Marcelo Gallardo lo separó del plantel que viajó a Estados Unidos para la pretemporada, debido a que el futbolista se negó a ir por “problemas personales”. En entrevista con Olé, el jugador contó que el motivo era su padre, quien recientemente había fallecido y que estuvo en prisión por venta de drogas.

Ezequiel Cirigliano detenido por la Policía argentina. Foto: TyC Sports

Tras la detención, la periodista Verónica Drygailo reveló información que por entonces ocurría. “Alguna vez me acerqué a él para tratar de ayudarlo, pero no pude”, inició su relato en Twitter.

“Le pedí ayuda a Rodolfo D’Onofrio, a Gallardo, a sus compañeros, al psicólogo del club y ninguno pudo hacer nada. Lo mandaron a la MLS”, indicó. “Recuerdo mis tardes en la casa de Caseros con ‘Ciri’ llorando, cargado de angustia y en River solo querían que fuera a entrenar. No podía. Y nadie lo entendía”, escribió la comunicadora.

Ezequiel Cirigliano en un partido con River Plate. Foto: AFP

Según Drygailo, Cirigliano solo quería jugar en River y “después sufrió la pérdida de su papá”. “Nadie me escuchó cuando hablé de depresión. Había perdido su lugar en el equipo y siempre le faltó contención familiar”, manifestó.

¿En qué equipos jugó Cirigliano?

El volante vistió las camisetas de Tigre, Hellas Verona, Dallas, Atlético Tucumán, Zacatepec, San Luis y Godoy Cruz. A sus 30 años firmó por Cynthi Albalonga, de la Serie D de Italia, en febrero del 2022.

Cirgliano y Josepmir Ballón

El futbolista argentino compartió con el actual capitán de Alianza Lima, quien en aquel momento vestía los colores de River Plate, escuadra a la que llegó procedente de San Martín en julio del 2010.

Ballón en su paso por River Plate. Foto: archivo/La República