Deportes

Zambrano rompe su silencio tras pelea con Benedetto: “Fue un guantazo, no me lo esperaba”

El defensor de la selección peruana Carlos Zambrano se refirió por primera vez a la pelea que tuvo con el delantero xeneize.

Carlos Zambrano recibió una sanción por la pelea. Foto: composición LR/Boca Juniors
Carlos Zambrano recibió una sanción por la pelea. Foto: composición LR/Boca Juniors
Deportes LR

En el empate sin goles entre Boca Juniors vs Racing, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina, sucedió una polémica que dio la vuelta al mundo. El futbolista Carlos Zambrano regresó al segundo tiempo con el pómulo notablemente hinchado. De inmediato, la periodista Morena Beltrán indicó que el central incaico se había peleado con Darío Benedetto en camerinos.

¿Qué es lo que pasó? Al finalizar un primer tiempo muy negativo para la escuadra xeneize, el atacante argentino llamó la atención a los defensores. “Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos harán el gol bolu... Tomen marcas. No pegamos ni una patada”, indicó furioso el ‘Pipa’. A esto, el peruano le dijo: “Tú podrías correr y meter un gol, no haces un gol a nadie”. Tras esto, Benedetto le tiró un golpe en el rostro.

Lazy loaded component

Después de varios días de silencio sobre el episodio negativo, Carlos Zambrano habló en entrevista para Trome y contó cómo fue el golpe que recibió. “Fue un guantazo, no me lo esperaba... Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín, él me pidió disculpas. Yo me contuve”.

Por otro lado, el ‘León’ minimizó el hecho. “No ha sido nada grave, solo fue una hinchazón”, puntualizó el central xeneize, quien fue suspendido por dos fechas, al igual que Benedetto, por el incidente que pasó frente a la Academia.

El 'León' fue uno de los que recibió más baja calificación en el partido. Foto: composición LR/Boca Juniors

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la pelea?

Según dio a conocer TyC Sports, el actual director deportivo de Boca se dirigió, en horas de la madrugada, al hotel donde concentraban los jugadores y bastante enojado enfatizó que “le faltaron el respeto al hincha”. Esto no quedó ahí, pues el ídolo de Boca les resaltó que “esto no es boxeo”, refiriéndose al deporte. Posteriormente, concluyó: “Los domingos tienen que tener hermandad”.

Carlos Zambrano y el mensaje a sus compañeros

Boca Juniors se mide ante Rosario Central, este miércoles 17 de agosto, en La Bombonera por la fecha 14 de la liga argentina. Debido a ello, y sin la posibilidad de participar del encuentro por su sanción, el ‘Káiser’ subió en sus redes sociales una foto de él con el rostro totalmente sano y un mensaje de apoyo: “Hoy se gana”.

Carlos Zambrano no jugará con Boca Juniors ante Rosario Central ni contra Defensa y Justicia. Foto: captura de Instagram

Zambrano fue calificado con bajo puntaje

El diario Olé fue muy duro al momento de puntuar el rendimiento del central peruano. “A pocos segundos del inicio, desvió un remate de Mena que pedía arco. Desordenado con sus compañeros de defensa. Alcaraz le ganó de arriba y no fue gol de milagro. Buen pelotazo largo a Romero en el área”. Además, tuvo varios cruces con diferentes jugadores de la Academia. Su calificación fue, al igual que el de Luis Advíncula, de 4 puntos.