CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

¿Qué fue de Los Caimanes, el equipo ‘Lacoste’ que tuvo a ‘Machito’ y ‘Cuto’ entre sus filas?

El cuadro llamó la atención por el peculiar parecido de su logo con el de la conocida marca de ropa y por tener jugadores de amplia trayectoria en el fútbol peruano.

'El Reptil' solo estuvo una temporada en la Primera División peruana. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/Líbero
'El Reptil' solo estuvo una temporada en la Primera División peruana. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/Líbero
Iván Zárate

En 2013, un equipo oriundo de Lambayeque salió campeón de la Segunda División, por lo que obtuvo el cupo directo para participar en el Campeonato Descentralizado del año siguiente. Dicha institución era Los Caimanes, también conocida como el equipo ‘Lacoste’ por el parecido entre su escudo con la conocida marca de ropa. Asimismo, tuvo en su plantel jugadores con amplia trayectoria en el fútbol peruano, como Luis ‘Cuto’ Guadalupe y Mario ‘Machito’ Gómez.

El cuadro norteño tuvo una pésima campaña en primera y perdió la categoría luego de caer ante Sport Huancayo en duelo por la permanencia. Al año siguiente, fue subcampeón en segunda, pero no le valió para ascender.

Con el pasar del tiempo, se fue manteniendo en la Segunda División peruana y en distintas oportunidades era el principal favorito para salir campeón; sin embargo, esto nunca se dio. Tras muchos años luchando por volver a la Liga 1, el conjunto de Lambayeque tiene un presente poco alentador.

¿Qué es de Los Caimanes?

Actualmente, el equipo se encuentra en la Copa Perú y hace unos días fue eliminado de los cuartos de final de la Etapa Departamental de Lambayeque, por lo que deberá esperar hasta la siguiente temporada para poder tener la chance de volver a la máxima categoría del balompié nacional.

¿Qué jugadores pasaron por Los Caimanes?

Además del ‘Cuto’ y ‘Machito’, jugadores como Michael Guevara, Roberto ‘Malingas’ Jiménez, Alexander Sánchez, Israel Khan, Yordi Vílchez y Johnny Vegas también vistieron la camiseta verde.

El 'Machito' estuvo cinco temporadas en el equipo del reptil. Foto: Difusión

El 'Cuto' disputó la Segunda División peruana en el ocaso de su carrera. Foto: Difusión