ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

¿Quiénes son las principales figuras de Atlético Grau, el sorprendete puntero del Torneo Clausura?

Tras culminar la séptima jornada, el cuadro piurano es el líder absoluto del Torneo Clausura. Aquí te mostramos a los jugadores más importantes que tienen los albos.

Atlético Grau tiene 16 puntos en el Clausura. Foto: Atlético Grau
Atlético Grau tiene 16 puntos en el Clausura. Foto: Atlético Grau
Miguel Salinas

Atlético Grau venció 2-1 a Deportivo Municipal por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. De esta forma, el conjunto de Piura sumó 16 puntos en el certamen y se ubica como el único líder, por encima de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FBC Melgar.

Esto ha generado la sorpresa de los hinchas y la prensa nacional, ya que a inicios de año, el Patrimonio se encontraba luchando por no descender. En esta nota te contamos quiénes son las principales figuras que tiene el cuadro albo.

Raúl Fernández

Raúl Fernández fichó por Atlético Grau en el 2022. El portero es el titular indiscutible para el técnico Gustavo Álvarez y ha tenido buenas actuaciones a lo largo del certamen.

'Superman' Fernández llegó a tapar en equipos de Francia y Estados Unidos. Foto: EFE.

Esta campaña, ‘Superman’ ha jugado 23 cotejos en la Liga 1, en los que ha recibido 27 tantos y ha dejado su valla invicta en cuatro oportunidades.

Rodrigo Salinas

Rodrigo Salinas es la principal carta ofensiva de Atlético Grau. El delantero argentino llegó al Patrimonio esta temporada procedente de Sarmiento de Junín.

Rodrigo Salinas lleva 11 goles en el Atlético Grau. Foto: Liga 1.

El ‘Potro’ ha pagado con goles su contratación y ya lleva 11 tantos en 22 encuentros jugados. Además, registra seis asistencias.

Ray Sandoval

Ray Sandoval fue contratado por Atlético Grau para la temporada 2022. Luego de varios años, el extremo ha comenzado a tener regularidad y ha mostrado un buen nivel en la Liga 1.

Ray Sandoval llegó a Atlético Grau en el 2022. Foto: difusión

En total, el atacante nacional ha participado en 21 duelos oficiales, en los que ha convertido cinco tantos y ha realizado un pase de gol.

Daniel Franco

El líder de la defensa de Atlético Grau es el argentino Daniel Franco, quien llegó a esta escuadra en el 2022, procedente de Oriente Petrolero de Bolivia.

Daniel Franco llegó a Atlético Grau en el 2022. Foto: Atlético Grau

El experimentado zaguero le ha dado solidez al fondo del cuadro piurano. En esta campaña, el central ha disputado 22 partidos, en los que ha convertido un gol y ha brindado una asistencia.

Paulo de la Cruz

Paulo de la Cruz apareció muy joven en el primer equipo de Universitario de Deportes. El extremo debutó en el cuadro crema en el 2018 y generó la ilusión de los hinchas. Sin embargo, no pudo consolidarse.

Paulo de la Cruz llegó a Atlético Grau en el 2021. Foto: Instagram de Paulo de la Cruz

En el 2021, fichó por Atlético Grau de Piura para tener mayor continuidad. El atacante se ha convertido en habitual titular en el conjunto albo y destaca por su desequilibrio y velocidad. Esta temporada, ha disputado 24 encuentros, en los que registra un gol y una asistencia.