CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Deportes

Tras la pelea entre Zambrano y Benedetto, Boca Juniors confirma la sanción que les impuso

El central peruano y el goleador argentino se agarraron a golpes en el entretiempo del partido ante Racing por la Superliga.

Zambrano y Benedetto se pelearon en el entretiempo del Boca-Racing. Foto: composición LR/Olé/ESPN
Zambrano y Benedetto se pelearon en el entretiempo del Boca-Racing. Foto: composición LR/Olé/ESPN
Gary Huamán

A través de un comunicado oficial, Boca Juniors confirmó la sanción hacia los futbolistas Carlos Zambrano y Darío Benedetto, quienes protagonizaron una pelea el último fin de semana, durante el entretiempo del duelo ante Racing Club, por la Liga Profesional de Argentina 2022.

Como se recuerda, durante los 15 minutos que duró la charla técnica, ambos jugadores intercambiaron golpes, siendo el más afectado el jugador de la selección peruana, quien salió al campo de juego con el pómulo hinchado, mientras que el delantero apareció con algunos arañazos en el cuello y algunas marcas en la nariz, producto de algún golpe.

Tras el escándalo, el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riqulme, salió al frente y le ‘pegó' a Zambrano y Benedetto por lo sucedido. De acuerdo a TyC Sports, el exjugador xeneize llegó al hotel de concentración en horas de la madrugada y señaló que “le faltaron el respeto al hincha”, además de enfatizar que esto no es un ring de boxeo.

Finalmente, Boca Juniors emitió un comunicado de prensa. “El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, señaló el conjunto azul y dorado.

Comunicado Boca Juniors sobre Carlos Zambrano y Dario Benedetto. Foto: captura BocaJrs.

Al unísino, Boca Juniors presentó la lista de concentrados para el duelo ante Rosario Central, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina, que se jugará este miércoles 17 de agosto en La Bombonera.

Listas de concentrados del conjunto xeneize. Foto: Boca Juniors