Deportes

FIFA suspendió el partido Brasil vs. Argentina y le aplicará una multa a ambos equipos

Según informaron las federaciones nacionales de ambas selecciones, llegaron a un acuerdo con la FIFA y deberán pagar una multa.

El encuentro entre ambas selecciones se suspendió por intromisión de terceros. Foto: EFE
El encuentro entre ambas selecciones se suspendió por intromisión de terceros. Foto: EFE
Deportes LR

El duelo pendiente entre Argentina y Brasil por la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 no se volverá a jugar por acuerdo entre ambas confederaciones y la FIFA, así lo dio a conocer la AFA y la CBF a través de un comunicado. Además, tendrán que pagar una multa de CHF 150.000, que serían 608,389.55 soles.

“AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, inicia.

“La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, agrega.

Sanción económica

En consecuencia de que no se juegue el partido, la federación argentina deberá pagar una multa. “Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000 (608,389.55 soles), la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años”, resalta.

Parte de la multa irá a la OMS

El comunicado de la AFA también indica que la mitad de la sanción será donada a la Organización Mundial de la Salud. “La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19″, añade.

Comunicadión de la Asociación de Fútbol Argentino. Foto: AFA

¿Cómo quedó la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022?