Deportes

La abismal diferencia salarial en la MLS entre ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela

Tras renovar su vínculo con LAFC, Vela dejó de tener el segundo mejor salario de la liga estadounidense. Ahora percibe una suma bastante menor a la de su compatriota.

Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela disputaron el Mundial Rusia 2018 con la selección mexicana. Foto: EFE
Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela disputaron el Mundial Rusia 2018 con la selección mexicana. Foto: EFE
Deportes LR

Atrás quedaron los años en los que Carlos Vela era el segundo jugador mejor pagado de la MLS. Con su reciente renovación de contrato, el delantero de Los Angeles FC pasó de ganar 6 millones de dólares por temporada a 4 millones.

Así, el exdelantero de Arsenal, West Bromwich, Real Sociedad y otros descendió hasta el séptimo lugar en el ránking de los futbolistas con mejores salarios. En cuanto a sueldo, Vela quedó considerablemente lejos de su compatriota Javier Hernández.

Lorenzo Insigne es uno de los goledores históricos de Napoli. Foto: SSC Napoli

‘Chicharito’ gana 6 millones de dólares al año y es el tercer mejor pagado de la liga estadounidense. A falta de oficialización, quien lidera esta lista es el italiano Lorenzo Insigne, que llegó al Toronto FC y percibirá un sueldo de 11,5 millones de dólares por temporada.

La segunda casilla es ocupada por Xherdan Shaqiri, actual deportista de Chicago Fire. El suizo obtiene 8 153 000 dólares por temporada, según la Asociación de Jugadores de la MLS. La cuarta posición en el listado la ocupa Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’, del Inter Miami, tiene un salario de 7 794 000 dólares.

Gonzalo Higuaín llegó a la MLS tras su paso por Juventus. Foto: MLS

El top 5 es completado por Federico Bernardeschi. El atacante del Toronto FC arribó al conjunto canadiense procedente de la Juventus y recibe 5,7 millones de dólares aproximadamente.