ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

¿Qué fue de Juan ‘Chiquito’ Flores, el arquero que se caracterizó por su famosos ‘bloopers’?

El recordado guardameta fue uno de los jugadores más mediáticos del fútbol peruano y destacó, en varias oportunidades, por sus ‘bloopers’. Conoce cuál es la situación actual de Juan ‘Chiquito’ Flores.

Juan 'Chiquito' Flores se retiró del fútbol profesional en 2016. Foto: composición LR/La República/captura YouTube/Cafigol
Juan 'Chiquito' Flores se retiró del fútbol profesional en 2016. Foto: composición LR/La República/captura YouTube/Cafigol
Francisco Claros

Juan ‘Chiquito’ Flores es recordado por los ‘bloopers’ que solía cometer cuando jugaba como arquero en el torneo local. El popular guardameta también se caracterizó por ser un personaje mediático y protagonizar varios escándalos de la farándula peruana. En 2016, tras varios años de trayectoria en la que incluso tuvo un fugaz paso por la selección peruana, se retiró del fútbol profesional. Pero ¿qué fue de su vida? A continuación, te lo contamos.

Flores ha jugado en varios equipos peruanos, tales como Universitario de Deportes o Juan Aurich. Sin embargo, el futbolista, además de destacar por su talento en el fútbol, también llamaba la atención de la prensa por su personalidad y carácter, ya que protagonizó más de una discusión dentro del campo de juego.

Trayectoria de Juan ‘Chiquito’ Flores

Juan ‘Chiquito’ Flores jugó sus primeros partidos como portero en el club Deportivo Zuñiga. Tras esta experiencia, vistió la camiseta de Ciclista Lima y luego fichó por el Sport Boys del Callao, club en el que jugó entre los años 1997 y 1998.

Posteriormente, el guardameta peruano alternó en diferentes clubes, como León de Huánuco, Juan Aurich o Unión Comercio. Uno de los equipos en los que más año jugó fue Universitario de Deportes. Con este club pudo ganar dos títulos entre los años 1999 y 2000. Asimismo, tuvo la oportunidad de alternar con la selección peruana en las eliminatorias 2006.

Unión Tarapoto, de la segunda división del fútbol peruano, fue la última camiseta que defendió Flores a nivel profesional. El portero fichó por dicha escuadra en 2016 y tuvo un paso efímero, ya que, según aseguró, un problema físico lo obligó a retirarse del balompié a nivel profesional ese mismo año.

“Jugué en segunda, tres años muy regulares, hasta que me desgarré y paré (...) Pensé que iban a recordarme, pero nada. Solo hice un partido de despedida en mi barrio, Comas, con algunos amigos como ‘Cuto’, Rebosio, Valenzuela, mi familia estuvo feliz”, aseguró en un diálogo con El Bocón en 2021.

Juan 'Chiquito' Flores jugó en diferentes equipos del fútbol peruano como Unión Comercio. Foto: composición LR/El Popular/Juan Flores/Asencio

¿Qué fue de Juan ‘Chiquito’ Flores tras retirarse del fútbol profesional?

Tras su retiro del fútbol profesional, ‘Chiquito’ Flores ha trabajado en diferentes empleos. Por ejemplo, participó de la competencia de baile del programa “El gran show”, el cual conducía Gisela Valcárcel.

Asimismo, se ha dedicado a jugar fútbol amateur. Por ejemplo, ha participado en la Superliga 7, evento deportivo que convoca a varios exjugadores profesionales. Durante su participación, el popular guardameta ha vuelto a protagonizar ‘bloopers’ que hicieron recordar a la afición su etapa como jugador profesional.

En 2021, reveló a un medio local sus intenciones de convertirse en director técnico. “Cuando acabe la pandemia, estudiaré para entrenador. Veo y escucho tantas quejas de padres de familia por sus hijos, ahora todos piden plata. Acá hay argollas de técnicos extranjeros”, aseveró.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los ‘bloopers’ más recordados de Juan ‘Chiquito’ Flores?

La trayectoria profesional de ‘Chiquito’ Flores estuvo marcada por errores que cometió en varios partidos. Uno de los ‘bloopers’ más recordados del guardameta sucedió cuando jugaba en Unión Comercio en 2013. En un partido ante Sporting Cristal, él intentó tomar el balón, pero el delantero Irven Ávila le robó el esférico de forma rápida y anotó con el arco completamente vacío.

Otro de sus más populares errores ocurrió en 2011 en un partido entre León de Huánuco y CNI de Iquitos por el torneo local. Flores, quien defendía la camiseta del club huanuqueño, decidió avanzar con el balón hasta salir del área y dar un pase; sin embargo, la pelota fue interceptada por el equipo contrario. Así, los iquiteños patearon el esférico al área rival y consiguieron marcar un tanto a partir del error.

Lazy loaded component

Juan ‘Chiquito’ Flores y Tula Rodríguez: ¿cómo se conocieron y por qué terminaron?

Juan ‘Chiquito’ Flores reveló en “El valor de la verdad” que conoció a Tula Rodríguez cuándo participó en las grabaciones de un programa de comicidad. Según relató, él se enamoró de ella por lo que la invitó a salir. Fue así que, posteriormente, iniciaron una relación.

La pareja se mantuvo unida durante cinco años, pero luego la relación finalizó. De acuerdo a lo señalado por el arquero, él le fue infiel a la presentadora de televisión. Además, tuvieron problemas, ya que no se tenían confianza mutua.

“Yo estuve con Tula (...), pero también mantuve una relación en paralelo con Maribel. En su momento, le pedí disculpas a Tula, ya que no fue mi intención. En esa época, tenía mi fama, no supe controlarme”, aseveró en 2013 en “Amor, amor, amor”.

Lazy loaded component

¿Cuántos goles ha hecho Juan ‘Chiquito’ Flores?

A lo largo de su carrera como arquero profesional, Juan ‘Chiquito’ Flores marcó cinco goles. El primer tanto lo anotó en 2002, en un encuentro entre Estudiantes de Medicina y Alianza Atlético. Asimismo, hizo dos anotaciones con la ‘U’, uno con Cienciano y otro con Atlético Minero.

Lazy loaded component

La vez que ‘Chiquito’ Flores fue catalogado por Google como el peor portero del mundo

En 2021 el buscador Google lanzó un impactante resultado, el guardameta peor catalogado en el fútbol mundial es de nuestro país, y sería nada más y nada menos que Juan ‘Chiquito’ Flores