MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

¿Qué se dijeron Carlos Zambrano y Darío Benedetto antes de irse a las manos?

Darío Benedetto y el defensor de la selección peruana tuvieron un duro cruce en los vestuarios y podría haber sanción por parte de Juan Román Riquelme.

Boca Juniors igualó sin goles ante Racing por la Superliga Argentina. Foto: composición LR/captura ESPN
Boca Juniors igualó sin goles ante Racing por la Superliga Argentina. Foto: composición LR/captura ESPN
Deportes LR

Carlos Zambrano y Darío Benedetto tuvieron un altercado al término del primer tiempo, en el encuentro entre Boca Juniors vs. Racing, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina 2022. En pleno encuentro todo comenzó como una especulación, pero al final el mismo técnico xeneize confirmó que hubo un cruce.

La escuadra de Boca Juniors demoró en volver al campo de juego para el segundo tiempo, pero lo que llamó más la atención fue que el central peruano estaba con el pómulo hinchado y tenía rasguños. Inmediatamente, la reportera de campo, Morena Beltrán, indicó que ambos jugadores se fueron a las manos. “Hubo un cruce con Benedetto, yéndose por la manga (al vestuario)”.

Lazy loaded component

¿Qué es lo que generó la pelea entre Zambrano y Benedetto?

El primer tiempo para la escuadra xeneize fue muy negativa, la Academia los dominó y crearon las mejores ocasiones de gol. La defensa de Boca Juniors fue superada constantemente. Esto generó la molestia del delantero Benedetto, que los increpó al término de la primera mitad. “Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol bolu... Tomen marcas”, indicó furioso el ‘Pipa’. Además, indicó que “no pegamos ni una patada”.

Lazy loaded component

Sin embargo, esto no quedó ahí. Según el diario Olé, el defensor Carlos Zambrano le habría contestado a los constantes reclamos del delantero xeneize. “Vos podrías correr y meter un gol, no le hacés un gol a nadie”. Esto habría provocado que Darío Benedetto se le vaya encima y empiecen a llover golpes por parte de ambos. Llevando la peor parte el futbolista incaico.

¿Qué dijo Carlos Zambrano?

Minutos después de terminar el encuentro, en medio de una polémica por un penal no cobrado a favor de Boca Juniors, el ‘Káiser’ se pronunció a través de su Twitter. “Partido complicado, pero ‘la entrega’ del grupo no es negociable”, puntualizó. Tras ello, los hinchas empezaron a indagar por qué resaltó la palabra “entrega” y la razón por la que no le contestó al ‘Pipa’ Benedetto.

Carlos Zambrano. Foto: captura de Twitter

Zambrano fue calificado con bajo puntaje

El diario Olé fue muy duro al momento de puntuar el rendimiento del central peruano. “A pocos segundos del inicio, desvió un remate de Mena que pedía arco. Desordenado con sus compañeros de defensa. Alcaraz le ganó de arriba y no fue gol de milagro. Buen pelotazo largo a Romero en el área”. Además, tuvo varios cruces con diferentes jugadores de la Academia. Su calificación fue, al igual que el de Luis Advíncula, de 4 puntos.

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la pelea?

Según dio a conocer TyC Sports, el actual director deportivo de Boca fue en horas de la madrugada al hotel donde concentraban los jugadores y bastante enojado enfatizó que “le faltaron el respeto al hincha”, además de afirmar que “están buscando que los insulten”. Esto no quedó ahí, pues el ídolo de Boca les resaltó que “esto no es boxeo”, refiriéndose al deporte, y posteriormente concluyó: “Los domingos tienen que tener hermandad”.