MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Deportes

¡No es la primera vez! Carlos Zambrano y las duras peleas que ha tenido en Boca Juniors

El defensor de la selección peruana no solo ha tenido un altercado con Darío Benedetto. Conoce en esta nota las veces que ha estado en el foco de la polémica con la ‘mica’ xeneize.

El 'Káiser' es muy temperamental y le ha traído consecuencias negativas. Foto: composición LR/Boca Juniors/captura de ESPN
El 'Káiser' es muy temperamental y le ha traído consecuencias negativas. Foto: composición LR/Boca Juniors/captura de ESPN
Adolfo Quinteros

Carlos Zambrano volvió a tener un altercado con la camiseta xeneize. Este hecho sucedió al término del primer tiempo en el encuentro entre Boca Juniors vs. Racing por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina 2022. El central peruano salió a disputar la segunda mitad del intenso partido con el pómulo hinchado y con marcas de rasguños.

La apariencia del defensor sorprendió al relator argentino Sebastián ‘Pollo’ Vignolo. “Ahí a Zambrano se le ve bien, cuando termina el primer tiempo. En el segundo tiempo, apareció ‘marcado’ el central de Boca”. Ante esto, la periodista Morena Beltrán indicó que “hubo un cruce con Benedetto, yéndose por la manga (al vestuario)”. Esto fue confirmado por el técnico xeneize Ibarra al término del partido.

Lazy loaded component

Sin embargo, no es la primera vez que el temperamento del ‘León’ le ha traído consecuencias. En anteriores encuentros, el futbolista ha sido foco de episodios polémicos.

Casi se lo ‘come’ a Cristian Pavón

En el encuentro ante Independiente de noviembre del año pasado, el atacante Cristian Pavón fue sustituido por Luis Vázquez. Un hecho que no le gustó nada al argentino, quien salió molesto y se dirigió al banco de suplentes, donde se desquitó lanzando una botella con agua al piso. El líquido le cayó a Carlos Zambrano.

El ‘León’ le increpó y Pavón le respondió mal, lo que generó que el central peruano se pare y vaya hacia él, pero fue detenido por sus compañeros. Luego de varios minutos, ambos jugadores limaron asperezas y se dieron la mano.

Lazy loaded component

No le gustó la celebración de Troyansky

En el duelo entre Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe, el jugador de la escuadra visitante Franco Troyansky marcó el gol del triunfo y celebró como Messi ante Real Madrid (mostrando la camiseta a las gradas). Este accionar no le gustó nada a los jugadores xeneizes, quienes se le fueron encima. Carlos Zambrano lo careó y lo empujó. Advíncula también fue partícipe del altercado.

Lazy loaded component

Manotazos en la mano lesionada de Copetti

Por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, en un duelo muy reñido, Carlos Zambrano y el delantero Copetti tuvieron innumerables choques. El que más se cuestionó fue a los 18′ del primer tiempo, cuando el ‘Káiser’ le dio duros golpes en la mano lesionada al jugador de Racing. Esto generó la crítica de los relatores argentinos: “Se supone que la experiencia te ayuda para contenerte en una jugada así”.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Carlos Zambrano tras la pelea con Benedetto?

Minutos después de terminar el encuentro, en medio de una polémica por un penal no cobrado a favor de Boca Juniors, el ‘Káiser’ se pronunció a través de su Twitter. “Partido complicado, pero ‘la entrega’ del grupo no es negociable”, puntualizó. Tras ello, los hinchas empezaron a indagar por qué resaltó la palabra “entrega” y la razón por la que no le contestó al ‘Pipa’ Benedetto.

Carlos Zambrano. Foto: captura de Twitter

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la pelea?

Según dio a conocer TyC Sports, el actual director deportivo de Boca fue en horas de la madrugada al hotel donde concentraban los jugadores y bastante enojado enfatizó que “le faltaron el respeto al hincha”, además de afirmar que “están buscando que los insulten”. Esto no quedó ahí, pues el ídolo de Boca les resaltó que “esto no es boxeo”, refiriéndose al deporte, y posteriormente concluyó: “Los domingos tienen que tener hermandad”.