CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la gala que premia a lo mejor de la música latina
Deportes

Carlos Zambrano: ¿qué dijo tras pelea con Benedetto durante el Boca vs. Racing?

Técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, confirmó que ambos jugadores tuvieron un impase en el vestuario xeneize. El club decidió darles una sanción.

El 'León' fue uno de los jugadores que recibió más baja calificación en el duelo Boca Juniors vs. Racing. Foto: composición LR/Boca Juniors
El 'León' fue uno de los jugadores que recibió más baja calificación en el duelo Boca Juniors vs. Racing. Foto: composición LR/Boca Juniors
Deportes LR

Con Carlos Zambrano y Luis Advíncula desde el arranque, Boca Juniors igualó sin goles ante Racing Club por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina 2022. Pero el hecho que se llevó todos los reflectores del partido fue que el defensor de la selección peruana volvió al campo de juego con el pómulo hinchado.

Este suceso fue destacado por el narrador Sebastián ‘Pollo’ Vignolo, quien se vio sorprendido. “Ahí a Zambrano se le ve bien, cuando termina el primer tiempo. En el segundo tiempo, apareció ‘marcado’ el central de Boca”. Ante esto, la periodista Morena Beltrán indicó que “hubo un cruce con Benedetto, yéndose por la manga (al vestuario)”.

Lazy loaded component

Confirmación de Ibarra, técnico de Boca Juniors

En ese sentido, el entrenador xeneize Hugo Ibarra se refirió a lo protagonizado por dos de sus jugadores en el Cilindro de Avellaneda y confirmó el cruce. “Hubo una discusión y nada más que eso, después te puedo hablar del partido. Lo voy a charlar, pero sé que hubo una discusión”, señaló a los medios de comunicación al finalizar el partido.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Carlos Zambrano?

Minutos después de terminar el encuentro, en medio de una polémica por un penal no cobrado a favor de Boca Juniors, el ‘Káiser’ se pronunció a través de su Twitter. “Partido complicado, pero ‘la entrega’ del grupo no es negociable”, puntualizó. Tras ello, los hinchas empezaron a indagar por qué resaltó la palabra “entrega” y la razón por la que no le contestó al ‘Pipa’ Benedetto.

Carlos Zambrano. Foto: captura de Twitter

Zambrano fue calificado con bajo puntaje

El diario Olé fue muy duro al momento de puntuar el rendimiento del central peruano. “A pocos segundos del inicio, desvió un remate de Mena que pedía arco. Desordenado con sus compañeros de defensa. Alcaraz le ganó de arriba y no fue gol de milagro. Buen pelotazo largo a Romero en el área”. Además, tuvo varios cruces con diferentes jugadores de la Academia. Su calificación fue, al igual que el de Luis Advíncula, de 4 puntos.

Final polémico en Boca Juniors vs. Racing

En la última jugada del encuentro, el árbitro Fernando Rapallini encendió la plémica al no cobrar penal para los xeneizes por una mano en el área de Racing. El réferi se fue a revisar al VAR, donde se veía que el jugador de la Academia retuvo el balón con la mano, pero no marcó penal.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la pelea?

Según dio a conocer TyC Sports, el actual director deportivo de Boca fue en horas de la madrugada al hotel donde concentraban los jugadores y bastante enojado enfatizó que “le faltaron el respeto al hincha”, además de afirmar que “están buscando que los insulten”. Esto no quedó ahí, pues el ídolo de Boca les resaltó que “esto no es boxeo”, refiriéndose al deporte, y posteriormente concluyó: “Los domingos tienen que tener hermandad”.

Boca Juniors sanciona a Zambrano y Benedetto

Este martes 16 de agosto, Boca Juniors emitió un comunicado de prensa mediante el que informó la dura sanción que recibirán los futbolistas Carlos Zambrano y Dario Benedetto, quienes estuvieron involucrados en una pelea en los vestuarios.

“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, señaló el conjunto azul y dorado.