MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

¡Mueve sus fichas! Reynoso revela el estilo que buscará implementar en la selección peruana

El ‘Ajedrecista’ afirmó que no “cambiará todo” en la Bicolor, pero que manejará distintas alternativas y ya piensa en el amistoso frente a México.

Reynoso tendrá su primer partido con Perú este 24 de septiembre. Foto: Altavoz
Reynoso tendrá su primer partido con Perú este 24 de septiembre. Foto: Altavoz
Iván Zárate

El estilo de juego que podría tener la selección peruana con Juan Reynoso como entrenador ha sido tema de debate desde su llegada. Si bien afirmó que tendrá como base el equipo que dejó Ricardo Gareca, también resaltó que irá añadiendo de a pocos elementos suyos para tener un nuevo plantel.

Durante una conversación con Equipo F, el ‘Ajedrecista’ dio a conocer el esquema que planea usar en la Bicolor y reafirmó que no busca “cambiar todo” en el combinado nacional.

“Mucho va a depender del momento de los jugadores. Hoy sabemos que hay uno o dos que están con molestias de los que han venido jugando, más tarde los llamaré. Ojalá lleguen, pero si no pueden hay que ver los momentos y cómo se nos acomoda y sobre todo que vamos a tener una semana para trabajar. Si llegamos todos el lunes a Los Ángeles —el partido es sábado— vamos a tener la posibilidad del martes o miércoles meter algún doble turno y vemos”, inició.

No descarta una línea de cinco

El ‘Cabezón’ dio a conocer sus intenciones en lo que estilo de juego respecta. “Lo que pretendemos es que si nos da para jugar línea de cinco con dos contenciones, con un enlace o en triángulo y los tenemos habilitados, seguro trabajaremos”, dijo para inmediatamente añadir: “Lo que no queremos es llegar y cambiar todo porque hay una base importante, un estilo que hay que seguir apuntalando”.

Ya planea cómo enfrentar a México

Sobre el Perú vs. México, que marcará su debut en la Blanquirroja, dijo: “Yo soy mucho de plan B, plan C, pero eso te lo dan las herramientas con las que cuentas y sobre todo cómo vemos a México en el primer juego. Hay formaciones que se les complican y trataremos de apuntalar ese detalle para sorprender y neutralizarlos”.

Lazy loaded component