ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Ligue 1: Neymar lidera la victoria con el PSG

Estrella. El ‘10′ brasileño convirtió un doblete en el 5-2 del PSG sobre Montpellier. Los de la capital francesa suman dos triunfos consecutivos en el comienzo de la Ligue 1.

Historia. Reims (1961) fue el último equipo en anotar cinco o más goles en las dos primeras fechas. Foto: difusión
Historia. Reims (1961) fue el último equipo en anotar cinco o más goles en las dos primeras fechas. Foto: difusión
Mariano López

El inicio de la temporada ha servido para que Neymar se consolide como líder futbolístico del Paris Saint-Germain. En una oncena plagada de estrellas mundiales, donde destaca la inventiva de Lionel Messi y la habilidad de Kylian Mbappé, el brasileño sobresale porque juega y hace jugar. A eso le suma una importante cantidad de goles: con el doblete que anotó ayer en la goleada por 5-2 de su equipo sobre Montpellier por la segunda fecha de la Ligue 1, el ‘10′ ya acumula cinco tantos (dos en la Supercopa y tres en el torneo local).

A pesar de que el PSG comenzó el encuentro con el pie izquierdo, a raíz de un penal fallado por Mbappé (su cuarto desde que viste la camiseta parisina), los dirigidos por Christophe Galtier lograron reponerse anímicamente y sacar adelante su segunda victoria en el campeonato francés. Un autogol de Falaye Sacko (39′) abrió el camino del triunfo y ‘Ney’ (43′), desde los doce pasos, mandó al PSG a vestuarios con una ventaja de 2-0. En la parte complementaria, el brasileño (51′), Mbappé (69′) y el debutante Renato Sanches (88′) certificaron la goleada a favor de los capitalinos en el Parque de los Príncipes. Wahbi Khazri (58′) y Enzo Tchato (90+2′) descontaron.

‘Kiki’ no jugó la primera fecha. Foto: difusión

“Lo más importante es la victoria, pero también nos divertimos. Estamos contentos. Honestamente, cuando juegas así, te diviertes y ganas mucha confianza para el futuro”, señaló el defensa Presnel Kimpembe ante los micrófonos de Canal+. Sin embargo, el zaguero francés resaltó que deben mejorar ciertos aspectos defensivos. Es entendible: Galtier ha dispuesto un nuevo esquema en el fondo parisino, el cual consta de tres centrales y dos carrileros. “Esperábamos mantener la portería en cero. Lo intentamos. Desafortunadamente, recibimos dos goles. Para ganar los partidos, debemos defender bien y tratar de no encajar goles”, añadió. El PSG visitará a Lille la próxima fecha (domingo 21).