Deportes

Las ‘joyas’ de Melgar que no pasan los 23 años, pero que la ‘rompen’ en la Copa Sudamericana

El cuadro del Dominó viene dando la hora en la Copa Sudamericana. En su plantilla, figuran varios jugadores jóvenes que destacan en el plantel. Ellos son los que quieren hacer historia.

El Dominó cuenta con una amplia 'camada' de jóvenes futbolistas que son el presente y futuro. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
El Dominó cuenta con una amplia 'camada' de jóvenes futbolistas que son el presente y futuro. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Moisés La Rosa

Melgar es la sensación en el fútbol peruano y en la Copa Sudamericana. Los rojinegros hicieron historia al clasificar a las semifinales y uno de los pilares del cuadro arequipeño es el grupo de jugadores promesas que son figuras en el equipo principal.

Si bien el conjunto dirigido por Pablo Lavallén cuentan con jugadores experimentados como Bernardo Cuesta o Carlos Cáceda, hay ocho futbolistas que tienen gran proyección de cara al futuro.

En esta nota, te contamos quiénes son los jóvenes que aspiran a marcar historia en el cuadro del Dominó.

Kenji Cabrera

Kenji Cabrera, de 19 años, es uno de los jugadores más jóvenes que tiene Melgar en su plantel. A su corta edad, fue protagonista en la tanda de penales ante Internacional. Tuvo personalidad y confianza para ser el primero en patear e iniciar el triunfo de los rojinegros.

Posee doble nacionalidad (peruano y japonés). En el año, ha disputado 15 partidos y lleva dos asistencias. Es diestro y se desempeña como volante ofensivo o extremo.

Kenji Cabrera fue clave en la clasificación a semifinales. Foto: composición LR/GLR/Melgar

Matías Lazo

Otra ‘joya’ que posee Melgar es Matías Lazo, defensor de 20 años que este año viene consolidándose en la primera división del fútbol peruano. Es polifuncional y juega de lateral derecho o zaguero central. En este 2022, viene registrando su mejor marca en cuanto a tiempo de juego desde su debut en 2020: 1.377 minutos en campo en la actual temporada.

Matías Lazo (derecha) celebrando un gol en la Liga 1. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/La República

Paolo Reyna

De los más destacados del plantel. Paolo Reyna es el lateral izquierdo del Dominó. Debutó en 2019 con tan solo 17 años y, a partir de 2020, se afianzó como titular indiscutible en dicho puesto.

En su momento, fue voceado como posible refuerzo del Independiente de Avellaneda, pero nunca se concretó una venta. En este 2022, ha jugado todos los partidos de Liga 1 y Copa Sudamericana, lo que equivale a unos 2.698 minutos en cancha.

Paolo Reyna es el lateral izquierdo de Melgar. Foto: Luis Jiménez/La República

Jorge Cabezudo

Categoría 2001. Recién tuvo su debut en primera división este 2022. El joven portero de 20 años deberá luchar por un puesto en el 11 titular con Carlos Cáceda. Jugó cuatro partidos de Liga 1 y dos de Sudamericana.

Jorge Cabezudo debe pelear el puesto de titular con Cáceda. Foto: captura de Twitter/Melgar

Walter Tandazo

El joven volante de 22 fue uno de los fichajes que hizo Melgar en 2019. Walter Tandazo se formó en Alianza Lima, pero pasó a las filas del conjunto arequipeño en busca de nuevas oportunidades.

Aún no se consolida como titular, pero alterna en el equipo de Pablo Lavallén. Según Transfermarkt, lleva 81 cotejos con la camiseta del Dominó.

Formado en Alianza Lima. Tandazo busca consagrarse en Melgar. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/La República

Alejandro Ramos

Apareció por primera vez en la Liga 2 en 2017, jugando para Sport Boys con 18 años, club con el que anotó cuatro goles. Al año siguiente, debutaría en la primera división y fue uno de los jugadores con más regularidad.

Del 2019 al 2020, fue contratado por Alianza Universidad de Huánuco y también gozó de varios minutos de juego. Fue a partir de 2021 que Melgar lo contrata para que sea su lateral derecho. En la actualidad, tiene 23 años y lleva 30 cotejos disputados entre Liga 1 y Copa Sudamericana. Es titular indiscutible.

Alejandro es lateral derecho de Melgar. Foto: Luis Jiménez/La República

Alec Deneumostier

Alec Deneumostier, más conocido como el ‘Titán’, es otro jugador con gran futuro en el plantel de Melgar. Tiene 23 años y debutó en la primera división con 18 años.

Su carrera fue en ascenso desde 2018 y poco a poco fue ganándose un lugar en la cancha. Recién este año logró asentarse como defensa titular y hacer historia en la Copa Sudamericana.

El 'Titán' fue un cerrojo ante Internacional. Con 23 años, jugará su primera semifinal. Foto: Alec Deneumostier/Twitter

Luis Iberico

Luis Iberico es uno de los principales delanteros de Melgar. Tiene 24 y sabe moverse por todo el frente de ataque. Apareció por primera vez en San Martín en 2014. A mediados de 2017, llegó al elenco arequipeño. Desde su llegada al Dominó, fue uno de los jugadores con más continuidad.

Desde 2020 en adelante, ha registrado más de 2.000 minutos de juego. En 2021, debutó con la selección peruana y anhela llegar a una liga que esté de moda. Además, anotó el gol que le dio la clasificación a los rojinegros en la Copa Sudamericana.

Iberico debutó profesionalmente en la Universidad San Martín. Foto: EFE