CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

¿Quién es Horacio Orzán, el dueño del mediocampo rojinegro en la Copa Sudamericana?

El argentino viene destacando con el Dominó en la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Aquí te contamos los detalles más sobresalientes de su trayectoria profesional.

Horacio Orzán jugó al lado de David Trezeguet en Newell's. Foto: composición LR/Instagram/David Trezeguet
Horacio Orzán jugó al lado de David Trezeguet en Newell's. Foto: composición LR/Instagram/David Trezeguet
Deportes LR

FBC Melgar clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 tras vencer, en definición por penales, a Inter de Porto Alegre en Brasil. El cuadro arequipeño tiene varios futbolistas que están mostrando un gran rendimiento a nivel nacional e internacional. Uno de ellos es Horacio Orzán, quien es habitual titular en el medio campo del Dominó.

El argentino es el encargado de darle equilibrio y salida al equipo dirigido por Pablo Lavallén. En esta nota, te contamos todos los detalles de la carrera profesional del volante.

¿Quién es Horacio Orzán?

Horacio Orzán es un futbolista argentino de 34 años que se desempeña como volante. Él se caracteriza por su buena técnica y agresividad a la hora de recuperar el balón.

El centrocampista se formó en Juventud Las Piedras de Uruguay, club en el que debutó profesionalmente. En el 2011, fichó por Sarmiento de Resistencia de la segunda división de Argentina. El nivel que mostró en esa escuadra fue tan bueno que fue contratado por el Newell’s Old Boys en el 2012.

En este equipo estuvo durante cuatro temporadas y compartió plantel con figuras de talla mundial como Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez y David Trezeguet. Además, alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores 2013 con los rosarinos.

Posteriormente, vistió las camisetas de Tigre de su país, Universidad Católica de Ecuador y Mushuc Runa. En el 2021, llegó a FBC Melgar como pedido expreso de Néstor Lorenzo, entonces técnico de los arequipeños.

Los números de Horacio Orzán en FBC Melgar

Desde su llegada a FBC Melgar, Horacio Orzán ha disputado un total de 4.233 minutos en 54 partidos oficiales entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2022. Hasta el momento, no registra goles ni asistencias con los rojinegros.