ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

¿A qué altura juegan Melgar e Independiente del Valle en la Copa Sudamericana?

El Dominó y el Matagigantes tienen su localía en ciudades a varios metros sobre el nivel del mar. Conoce cuál de ellos lo hace a mayor altitud en el certamen continental.

Melgar ya jugó en Arequipa contra Independiente del Valle, pero perdió dicho partido. Foto: composición/AFP/EFE
Melgar ya jugó en Arequipa contra Independiente del Valle, pero perdió dicho partido. Foto: composición/AFP/EFE
Deportes LR

La sorprendente campaña de Melgar en la Copa Sudamericana 2022 tiene su explicación no solo en el gran nivel del equipo dirigido por Pablo Lavallén, sino también en su buen aprovechamiento de la altura de Arequipa para doblegar a rivales poco acostumbrados a jugar con este factor geográfico en contra.

Equipos como Racing Club de Argentina, Cuiabá de Brasil, River Plate de Uruguay y Deportivo Cali de Colombia se fueron con las manos vacías de sus visitas al Dominó. Inter de Porto Alegre tampoco pudo ganar en la Ciudad Blanca y lo pagó caro en el Beira-Rio, donde cayó eliminado por penales ante su gente.

Para estas semifinales, Melgar se enfrentará por primera vez a un oponente que no se verá afectado por jugar a miles de metros por encima del nivel del mar. Independiente del Valle de Ecuador, que juega en Quito, podría suponer el mayor desafío para la escuadra peruana en lo que va del torneo.

Estadio de FBC Melgar

El León del Sur juega como local en el Estadio Monumental de la UNSA, principal recinto deportivo de la región arequipeña, con capacidad máxima para 65.000 espectadores, la segunda más alta del fútbol peruano. Ubicado a 2.335 msnm, se ha convertido en un verdadero fortín para los mistianos, que apenas han perdido una vez en este escenario en lo que va del 2022.

El Monumental de la UNSA es el hogar de Melgar de Arequipa. Foto: @la_okocha/Twitter

Estadio de Independiente del Valle

El Matagigantes inauguró hace relativamente poco tiempo su propio estadio, el Banco Guayaquil, en la ciudad de Quito. Este recinto tiene una modesta capacidad (12.000 espectadores), se sitúa a 2.520 msnm y es utilizado para sus juegos en casa por la LigaPro de Ecuador.

No obstante, para la Sudamericana los negriazules emplean el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito, ubicado también en la capital ecuatoriana. Este coloso, que posee aforo para más de 40.000 hinchas, se eleva hasta los 2.734 msnm. Así, pues, Independiente del Valle está acostumbrado a jugar a alturas incluso mayores que Melgar.

El Rodrigo Paz Delgado es la casa temporal de Independiente del Valle para esta Sudamericana. Foto: Google Sites

¿Cuándo juegan Melgar vs. Independiente del Valle?

El primer encuentro de estas semifinales se disputará el miércoles 31 de agosto, en el Rodrigo Paz Delgado. La vuelta se llevará a cabo una semana después, el 7 de septiembre, en el Monumental de la UNSA.