MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

¿Quién es Gu-Rum Choi, el peruano-coreano que la ‘rompe’ en la Liga 1 y cuyo nombre significa nube?

El defensor viene destacando en ADT de Tarma y acaba de anotar el gol de la victoria de su equipo ante Ayacucho FC. Aquí te contamos más detalles de su carrera.

Gu-Rum Choi llegó a ADT en el 2019. Foto: composición LR/Instagram/Gu-Rum Choi
Gu-Rum Choi llegó a ADT en el 2019. Foto: composición LR/Instagram/Gu-Rum Choi
Deportes LR

ADT de Tarma venció 2-1 a Ayacucho FC como visitante por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. El gol del triunfo de los tarmeños lo convirtió Gu-Rum Choi, quien definió de cabeza tras aparecer solo dentro del área de los zorros.

El futbolista nacional ha generado el interés de un sector de hinchas y la prensa nacional debido a sus orígenes asiáticos y por el curioso significado de su nombre. En esta nota, te contamos todos los detalles de su carrera profesional.

¿Quién es Gu-Rum Choi?

Gu-Rum Choi es un futbolista de 23 años que se desempeña como central. El joven jugador es peruano de nacimiento, pero tiene orígenes coreanos.

El zaguero empezó su carrera en Ayacucho FC en el 2018. Posteriormente, defendió la camiseta de Alfredo Salinas. En el 2019, fichó por ADT de Tarma, club con el que ganó la Copa Perú del 2021 y pudo ascender a la Liga 1.

Lazy loaded component

En lo que va de la presente temporada, el defensor ha disputado 770 minutos en 12 encuentros, en los que ha logrado anotar un gol. Actualmente, su pase está valorizado en 225.000 euros.

¿Qué significa el nombre de Gu-Rum Choi?

En el 2021, Gu-Rum Choi brindó una entrevista para El Popular, en la que, entre otras cosas, reveló que su nombre es coreano y que tiene un curioso significado.

“Gu-Rum es un nombre coreano, mi padre es de allá y mi madre es peruana. Gu-Rum significa nube”, indicó el defensa central.