MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Gustavo Costas se convirtió en nuevo DT de Bolivia: buscará la clasificación al Mundial 2026

La Verde oficializó al exentrenador de Alianza Lima, quien llega al cuadro altiplánico con una difícil tarea: la de devolver a la selección boliviana a una Copa del Mundo.

La Federación Boliviana presentó al exentrenador de Alianza Lima. Foto: Twitter/@FBF_BO
La Federación Boliviana presentó al exentrenador de Alianza Lima. Foto: Twitter/@FBF_BO
Gary Huamán

Lo que en un principio parecía un simple rumor, se terminó confirmando. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó a Gustavo Costas como el nuevo DT de la selección boliviana de cara al Mundial 2026.

De esta manera, el exentrenador de Alianza Lima asumirá el mando de La Verde con el objetivo de devolverlo a una Copa del Mundo, que no clasifican desde 1994. Desde entonces, la selección altiplánica ha terminado en los últimos lugares de las eliminatorias.

“Damos la bienvenida al profesor Gustavo Costas como nuevo director técnico de la seleción boliviana de fútbol”, escribió la cuenta oficial de la FBF. Cabe resaltar que Gustavo Costas recién asumirá el mandato de la selección boliviana en noviembre, cuando acabe contrato con Palestino de Chile.

La Federación Boliviana presentó al exentrenador de Alianza Lima. Foto: Twitter/@FBF_BO

Habló el presidente de la FBF

Antes que se oficialice la presentación de Gustavo Costas, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se había referido a la llegada del entrenador argentino.

“Estoy apostando por Gustavo Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta”, señaló según informe de Página Siete. Asimismo, Danitza Soliz, miembro del comité ejecutivo de la FBF, expresó que “se estima” que el exentrenador de Alianza Lima esté llegando a Bolivia el 19 de este mes “para la firma del contrato”.