MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Deportes

Fichó poco pero bien: el modesto mercado de pases de Melgar en 2022 para Liga 1 y Sudamericana

Con apenas un puñado de contrataciones a inicios de año, el Dominó ha sabido competir en dos frentes y se ha vuelto un ejemplo de gestión deportiva en el fútbol local.

FBC Melgar no fichó a jugadores para el Torneo Clausura. Foto: GLR
FBC Melgar no fichó a jugadores para el Torneo Clausura. Foto: GLR
Deportes LR

La gran campaña que cumple Melgar en esta edición 2022 de la Liga 1 y Copa Sudamericana ha despertado la admiración de la prensa local y extranjera. Gran parte del éxito que viven los rojinegros se debe a su buen plantel, el cual quedó armado desde enero con variaciones mínimas respecto al del 2021.

A diferencia de otros equipos del plano local, el Dominó no alborotó el mercado de pases con una gran cantidad de fichajes ni con jales ‘bomba’. La gestión deportiva del elenco mistiano resignó la cantidad por la calidad, una elección que, hasta el momento, parece haber sido la más acertada.

Sin nuevas incorporaciones para el Torneo Clausura, en total solo son cuatro los refuerzos que el extécnico Néstor Lorenzo le dejó a Pablo Lavallén, su sucesor en el banquillo. El estratega argentino ha sabido integrar a la mayoría de ellos en su esquema de juego, ya sea como titulares o como interesantes piezas de recambio.

Fichajes de Melgar en 2022

  • Leonel Galeano: El defensa argentino-mexicano lleva jugados 23 partidos en el año, en los cuales ha marcado un gol y ha brindado dos asistencias. En su trayectoria cuenta con un paso por Rayo Vallecano y el campeonato de la Copa Sudamericana 2010.
  • Martín Pérez Guedes: El volante argentino, campeón de su país en el 2014 con Racing, arribó a Arequipa pese a descender en cancha con San Martín el 2021. En este año lleva tres goles y dos asistencias en 34 cotejos.
  • Jean Pierre Archimbaud: El ‘Chocherita’ fue contratado por Melgar gracias a sus buenas campañas con Deportivo Municipal. Con la camiseta rojinegra, el mediocampista lleva 27 encuentros, con un saldo de tres goles y dos asistencias.
  • Nicolás Figueroa: A diferencia de sus compañeros, el joven delantero de 20 años no ha tenido muchas oportunidades en este 2022. Apenas ha tenido tres juegos y no ha anotado goles.

Melgar ganó el Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Foto: La República

Renovaciones de Melgar en 2022

Además de las llegadas, otra de las claves para el buen momento de Melgar fue haber asegurado a algunos elementos de destacada participación en el 2021. Entre ellos figuran el mediocampista Horacio Orzán, el extremo Luis Iberico y el delantero Cristian Bordacahar.