MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Ancelotti anunció que dejará próximamente el fútbol: “Esta etapa en el Real Madrid pone fin a mi carrera”

El estratega italiano sumó 24 títulos como DT el último miércoles con la conquista de la UEFA Supercopa.

Carlo Ancelotti conquistó la Champions League con el Real Madrid en el 2021-2022. Foto: AFP
Carlo Ancelotti conquistó la Champions League con el Real Madrid en el 2021-2022. Foto: AFP
Deportes LR

El entrenador del Real Madrid y actual campeón de la Champions League, Carlo Ancelotti, anunció que, al terminar su contrato con los blancos, se retirará del cargo de DT a sus 63 años.

Una noticia ha causado revuelo en la Casa Blanca. Se trata de la repentina declaración del exjugador y estratega italiano, Carlo Ancelotti, quien reveló que dejará el fútbol. “Esta etapa en el Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del fútbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia”, explicó en una entrevista con el medio impreso “Il Messaggero”.

Tras conquistar la ‘Orejona’ de la decimocuarta para los Blancos, el DT mantiene su postura de ambición deportiva y tiene claro que el objetivo principal para esta temporada es ganar, nuevamente, la Champions League.

“Por la historia y el grado de dificultad. El tamaño del Madrid es ese. Es un club especial para esta competición europea”. En ese sentido, indicó que el vestuario del equipo es sano y con “jugadores humildes”, expresó.

Asimismo, ‘Carletto’ habló sobre el clásico rival de los Merengues y las nuevas incorporaciones del Barcelona de España. Además, mencionó sobre la competencia en la LaLiga este año.

“Más peleada que el año pasado, el Barcelona se ha fortalecido. El Sevilla sigue siendo competitivo, incluso después de las salidas y el Atlético es sólido”, aseveró.

A mitad de semana, el ‘Gigante de Europa’ ganó una estrella más al vencer 2-0 a Borussia Mönchengladbach por la UEFA Supercopa.

Con esto, Ancelotti suma un total de 24 trofeos como entrenador: “No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo”, finalizó el entrenador.