CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Juan Reynoso se refirió a posible presencia de Ruidíaz y Trauco en su primera convocatoria

El técnico de la selección peruana tuvo una valoración distinta del presente que viven el delantero y el defensa, así como de sus chances de ser llamados para el amistoso ante México.

El 'Cabezón' mencionó cuál sería el panorama de ambos jugadores en la Bicolor. Foto: composición/La República/Paolo Aguilar/Luis Jiménez
El 'Cabezón' mencionó cuál sería el panorama de ambos jugadores en la Bicolor. Foto: composición/La República/Paolo Aguilar/Luis Jiménez
Kevin  Melendez

La lista de convocados de la selección peruana para el amistoso de septiembre frente a México podría incluir sorpresas, así como vueltas y ausencias. El técnico Juan Reynoso se refirió a los casos de Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco, para quienes tuvo diferentes valoraciones, según declaró en entrevista con el diario Líbero.

Consultado acerca de si la ‘Pulga’ tendría un espacio en su plantel, el técnico se mostró dispuesto a convocar a su exdirigido. “Sí, si Raúl me lo permite, seguro. Es un jugador que fue referente en México, lo es en la MLS, que son ligas muy competitivas. Hay que darle tranquilidad, que sienta que no solo el cuerpo técnico, sino los compañeros lo respetan”, indicó.

“A la gente hay que hacerle entender que Raúl es un jugador que en el trámite aparece poco, pero en el área aparece mucho. Da para hablar con él, para convencerlo. Lo que sé es que quiere una nueva oportunidad en la selección y está con todas las pilas puestas para volver. Hay una conversación pendiente”, agregó Reynoso.

Reynoso habla sobre Ruidíaz

Lazy loaded component

Reynoso sobre Trauco: “El presente es importante”

Sobre la opción de llamar a habituales convocados en el anterior proceso que actualmente se encuentran sin equipo, el entrenador señaló que sería “poco viable”. En el caso específico de Miguel Trauco, quien hasta el momento no encuentra nuevo club tras finalizar contrato con Saint-Étienne, si bien no lo descartó por completo, recalcó que sería “poco congruente” incluirlo en la nómina.

“Mucho va a resultar de la conversación que tengamos en este caso puntual con Miguel, pero yo lo veo complicado, porque siempre estamos viendo el presente del jugador es importante, y más allá de que sea muy bueno y haya sido titular en los últimos años, sería poco congruente convocarlo hoy cuando ya tiene meses sin jugar”, manifestó el estratega.

Lazy loaded component