CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Deportes

La amplia diferencia de valor de plantilla que tiene Independiente del Valle ante Melgar

El Matagigantes posee una cotización internacional superior a la del Dominó, su rival en las semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

FBC Melgar e Independiente del Valle buscarán su pase a la final de la Copa Sudamericana. Foto: composición LR/IDV
FBC Melgar e Independiente del Valle buscarán su pase a la final de la Copa Sudamericana. Foto: composición LR/IDV
Deportes LR

Por primera vez en su historia, FBC Melgar jugará las semifinales de la Copa Sudamericana producto de una excelente campaña que tuvo como último obstáculo superado al Internacional de Porto Alegre. Luego de eliminar al poderoso elenco brasileño, los arequipeños tienen ante sí a otro rival de cuidado en la figura del Independiente del Valle, de Ecuador.

Ante ello, muchos hinchas nacionales han comenzado a buscar información sobre la escuadra norteña. Uno de los datos que más resalta es el valor de su plantel, el cual supera ampliamente al del club rojinegro. En esta nota te mostramos cuánto cuesta la plantilla de cada una de estos equipos.

¿Cuál es el valor del plantel de Independiente del Valle y de FBC Melgar?

Según el portal especializado Transfermarkt, Independiente del Valle tiene un plantel más costoso que el de FBC Melgar. La plantilla de los rayados está valorizada en 16,93 millones de euros, mientras que la de los arequipeños en 10,48 millones de euros.

El futbolista mejor cotizado de la escuadra ecuatoriana es el volante Junior Sornoza con 1,60 millones de euros. Por su parte, Alexis Arias es el jugador más caro de los rojinegros con 750.000 euros.

¿Cuándo juegan FBC Melgar vs. Independiente del Valle?

El encuentro de ida entre FBC Melgar e Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Sudamericana 2022 se disputará este miércoles 31 de agosto a las 5.15 p. m. (hora peruana) en Ecuador.

El cotejo de vuelta se llevará a cabo el miércoles 7 de setiembre a las 5.15 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.