CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Deportes

¡El número 1! Kenji Cabrera fue más buscado que Messi y Ronaldo en Transfermarkt

El joven extremo de Melgar lideró las búsquedas a nivel mundial tras el partido ante Inter de Porto Alegre por el pase a semifinales de la Copa Sudamericana.

Kenji Cabrera superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de jugadores más buscados en Transfermarkt. Foto: composición/AFP/GLR/EFE
Kenji Cabrera superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de jugadores más buscados en Transfermarkt. Foto: composición/AFP/GLR/EFE
Deportes LR

FBC Melgar derrotó por penales a Inter de Porto Alegre y clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022. En este encuentro, ante la sorpresa de muchos, el joven Kenji Cabrera decidió ejecutar el primer remate desde los 12 pasos de la definición y anotó con mucha categoría.

Ante ello, el extremo nacional se volvió tendencia en las redes sociales. Sin embargo, su popularidad traspasó fronteras, ya que el perfil del futbolista de 19 años se convirtió en el más buscado del mundo en Transfermarkt, un reconocido portal internacional de deportes especializado en estadísticas y fichajes.

El atacante del conjunto arequipeño encabeza esta lista que elabora dicha página cada día. Además, supera a Lionel Messi, que ocupa el segundo lugar, y a Cristiano Ronaldo, que se encuentra en el quinto puesto.

Kenji Cabrera superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de jugadores más buscados en Transfermarkt. Foto: captura del portal web

Los números Kenji Cabrera esta temporada

A lo largo de la temporada, Kenji Cabrera ha disputado 15 encuentros oficiales con FBC Melgar entre la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana, en los que registra dos asistencias de gol.

Además, el jugador de 19 años es convocado habitualmente por Gustavo Roverano a la selección peruana sub-20, en la que ya jugó dos partidos amistosos.

Kenji Cabrera sueña con ser convocado por Juan Reynoso

A su llegada a Lima, Kenji Cabrera habló con la prensa y manifestó su deseo de ser considerado por Juan Reynoso en su primera convocatoria de la selección peruana.

“La verdad que la selección es un sueño. Espero que nos tome en cuenta, y bastante, al equipo de Melgar porque viene haciendo las cosas muy bien desde hace bastante tiempo”, indicó.

Melgar vs. Independiente del Valle

Los arequipeños visitarán al conjunto ecuatoriano en Quito, el miércoles 31 de agosto a las 5.15 p. m. (hora peruana y ecuatoriana). El estadio Rodrigo Paz Delgado será el escenario que albergará este crucial cotejo.

Una semana después, se jugará el encuentro de vuelta en Arequipa. El miércoles 7 de setiembre, el Dominó recibirá a la Máquina del Valle en el estadio Monumental de la UNSA. El duelo está pactado paras las 5.15 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).

¿Quién es el jugador más valioso de Melgar?

De acuerdo a la valoración del portal Transfermarkt, el futbolista más caro que el Dominó tiene actualmente en su plantel es Alexis Arias, volante cuyo pase está cotizado en 750.000 euros.