MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Con Luis Díaz, pero sin ‘Lio’ Messi: los sudamericanos finalistas al Balón de Oro 2022

La revista France Football anunció la lista con los 30 futbolistas que competirán por el premio al mejor jugador del año. Conoce a los futbolistas sudamericanos incluidis en el listado.

Luis Díaz llegó al Liverpool procedente del Porto. Foto: EFE
Luis Díaz llegó al Liverpool procedente del Porto. Foto: EFE
Deportes LR

Con más de una novedad, la revista France Football anunció a los finalistas para el Balón de Oro 2022. La publicación francesa dio a conocer los 30 futbolistas que compiten por ser premiados como el mejor jugador del año.

Sin dudas, la mayor sorpresa del listado presentado por France Football fue la ausencia de Lionel Messi. El argentino quedó fuera de los finalistas por primera vez desde 2005. La mala temporada del PSG a nivel europeo terminó pesando en la elección.

Misma suerte tuvo su compañero de equipo Neymar. El crack brasileño, que tuvo una temporada irregular con la escuadra parisina, tampoco se encuentra entre los 30 finalistas. La principal novedad en el listado fue la presencia de Luis Díaz.

El atacante cafetero, en la temporada en la que pegó el salto a una liga de élite, fue considerado entre los seleccionados a competir por el Balón de Oro.

Otros sudamericanos entre los finalistas

La buena temporada del Liverpool no solo se reflejó en la consideración a Luis Díaz. Otro jugador del cuadro de Merseyside que se encuentra entre los finalistas es Fabinho. La reciente contratación del conjunto rojo, Darwin Núñez, también fue incluido en esta selecta lista.

Finalmente, no podían faltar los jugadores del campeón de Europa: Casemiro y Vinícius Júnior son los otros sudamericanos finalistas en el mencionado premio.

Lista completa con los 30 finalistas

Thibaut CourtoisRafael LeaoChristopher Nkunku
Mohamed SalahJoshua KimmichTrent Alexander-Arnold
Vinícius JúniorBernardo SilvaLuis Díaz
Robert LewandowskiRiyad MahrezCasemiro
Heung-Min SonFabinhoKarim Benzema
Mike MaignanHarry KaneDarwin Núñez
Phil FodenSadio ManéSebastian Haller
Luka ModricAntonio RudigerCristiano Ronaldo
Kevin De BruyneDusan VlahovicVirgil van Dijk
Joao CanceloKylian MbappéErling Haaland