ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Le dio a Melgar el pase a semifinales y anhela jugar en la MLS: así es Luis Iberico

El delantero del Dominó fue el responsable de marcar el penal decisivo ante Inter de Porto Alegre. Conoce cuándo llegó al club, cuánto vale su pase y cómo va su temporada.

Iberico debutó profesionalmente en la Universidad San Martín. Foto: EFE
Iberico debutó profesionalmente en la Universidad San Martín. Foto: EFE
Iván Zárate

FBC Melgar continúa soñando en la Copa Sudamericana 2022 tras eliminar a Internacional de Porto Alegre en Brasil por la tanda de penales. El encargado de lograr la hazaña fue Luis Iberico, quien actualmente disputa su quinta temporada con el Dominó y ha sido importante, junto a Cuesta, Reyna, Ramos, entre otros, para poner al equipo arequipeño en los ojos del mundo.

¿Quién es Luis Iberico?

El delantero de 24 años pertenece a la institución rojinegra desde 2017, tras jugar tres años en la Universidad San Martín —equipo donde debutó profesionalmente—. Si bien al principio no era muy considerado, con el pasar de temporadas fue mejorando su nivel y, en 2020, cuando se puso la camiseta de UTC, destacó en la Liga 1 y regresó a Melgar.

Desde 2021, se encuentra en el equipo arequipeño y, el año pasado, con Felipe Rodríguez, fueron los goleadores del campeonato peruano. Sus buenas actuaciones le valieron para ser llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana, donde anotó un tanto en la victoria (3-0) ante Jamaica por partido amistoso.

¿Cuál es su valor de mercado?

Según el portal Transfermarkt, ‘Luiki’ está cotizado en 600.000 euros. Este es el valor más alto que ha llegado a alcanzar.

Evolución del valor de Iberico. Foto: Transfermarkt

Sueña con jugar en la MLS

El futbolista peruano sorprendió al confesar que le gustaría jugar en la Major League Soccer (MLS) en una entrevista de junio último. “Me han contactado de la liga de Colombia, pero yo tengo una meta: es llegar a la MLS porque me gusta mucho”, dijo para AS.

Así fue el gol de Ibercico que le dio la clasificación a semifinales a Melgar

Lazy loaded component