Deportes

Los ‘jeques incaicos’: los millonarios sueldos que ganan los jugadores peruanos en Arabia Saudita

El balompié saudí se ha convertido en un buen destino para algunos jugadores de la Bicolor. Aquí te mostramos los salarios que reciben los futbolistas nacionales que juegan en dicha liga.

Christian Cueva, André Carrillo y Alex Valera son compañeros en la selección peruana. Foto: composición LR/Al-Fateh/Al-Hilal
Christian Cueva, André Carrillo y Alex Valera son compañeros en la selección peruana. Foto: composición LR/Al-Fateh/Al-Hilal
Deportes LR

Las buenas actuaciones de Christian Cueva y André Carrillo en el balompié de Arabia Sauita abrieron un interesante mercado. Desde hace algunas semanas, varios clubes de este país estuvieron por territorio peruano buscando a futbolistas y lograron cerrar algunas incorporaciones.

El caso más llamativo fue el del goleador Alex Valera, quien partió rumbo al Medio Oriente para juntarse con ‘Aladino’. Luego de una complicada negociación, Universitario recibió una considerable cifra por el traspaso de su ‘9′ y se pudo concretar la llegada de otro incaico al fútbol árabe.

Valera y Cueva disputarán la temporada 2022-23 de la liga árabe. Foto: composición LR/Al Fateh

Más allá de ser un entorno con mejores condiciones e infraestructura, el factor económico también es un punto a considerar. A diferencia de algunas ligas sudamericanas, en el Medio Oriente los jugadores perciben unos salarios muy altos.

Las millonarios salarios de los peruanos en Arabia Saudita

Según reveló el informe del portal Salary Sports, ‘Cuevita’ es el futbolista que cuenta con el mejor salario en su club Al Fateh. El habilidoso volante de 30 años percibe una remuneración anual de 1 085 760 euros.

Asimismo, según trascendió en la prensa, la reciente incorporación del conjunto saudí, Alex Valera, cuenta con una retribución mensual de 70.000 dólares. Si se considera que su vínculo laboral vence el 30 de junio de 2025, el deportista de 26 años obtendría cerca de 2 500 000 dólares hasta que finalice su contrato.

André Carrillo es tricampeón con Al Hilal. Foto: Al Hilal

Por otra parte, el que mejor asignación posee es André Carrillo. El extremo del Al Hilal —vigente campeón del torneo local— es una de las figuras del plantel y gana al año 3 860 480 euros.