Deportes

Carlos Cáceda revela cómo hizo para atajar 3 penales en el Melgar vs. Internacional

En una entrevista para el programa “Al ángulo”, desde Brasil, el guardameta del FBC Melgar contó varios detalles sobre la previa y cómo vivió el partido frente a Internacional.

Estirada. Cáceda atajó bien en los 90 minutos de juego y mejor en los penales ante Internacional. Foto: EFE
Estirada. Cáceda atajó bien en los 90 minutos de juego y mejor en los penales ante Internacional. Foto: EFE
LR Sur

Los miles de asistentes al estadio Beira - Río de Porto Alegre en Brasil y los televidentes observaron atónitos cómo el portero del FBC Melgar Carlos Cáceda atajaba tres penales de Internacional para darle, de esta manera, al equipo peruano la oportunidad de pasar a la etapa de semifinales de la Copa Sudamericana.

Poco después de celebrar la clasificación, Cáceda ofreció una entrevista al programa deportivo “Al ángulo”, desde Brasil, y reveló cómo es que pudo parar los penales. “Después del almuerzo vimos casi una hora de penales de los rivales. Sabía más o menos dónde iban a patear”, aseveró.

El portero de Melgar señaló que siempre es bueno estudiar y estar preparado para todo. “Sabíamos que nos iban a atacar, estábamos mentalizados en un gran partido. El equipo se tuvo mucha fe. Los penales son una combinación de suerte y preparación”, prosiguió.

Asimismo, dijo que a fin de no cometer ninguna falta durante la tanda de penales, se concentró en tener el pie en la línea del arco para que no le anulen las atajadas.

En otro momento, indicó que durante el partido sintió una afección en una de sus rodillas. “Me dolió mucho la rodilla, pero quise seguir porque tenía mucha fe en la clasificación”.

Aún con la adrenalina del partido, Cáceda resaltó que el encuentro con Internacional está entre uno de los mejores partidos que le tocó jugar.

Sin embargo, con la sobriedad que lo destaca, indicó que el grupo avanza partido a partido “siempre apuntando lejos, al sol”, una frase que también repetía en su momento el ex director técnico de Melgar Néstor Lorenzo.

Si bien aseveró que en Melgar no hay figuras porque todos aportan su granito de arena, al ser consultado sobre Kenji Cabrera, quien concretó el primer gol de penal para los mistianos, señaló: “Tiene mucha personalidad. El pidió la pelota y tiene mucha confianza. Tiene un gran futuro por delante”.

Carlos Cáceda sabe que este triunfo es histórico e importante, pero no pierde de vista los partidos que se vienen para Melgar y no solo en la Sudamericana, también en la Liga 1, y se mentaliza para ello. “Siento mucha alegría, pero pasará y hay que pensar en nuestro partido de la Liga 1″, contó con relación al choque que les espera frente a Cantolao.