Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Deportes

Arequipeños celebran clasificación de Melgar a semifinales de la Sudamericana

En un histórico partido para FBC Melgar, esta noche venció 3 a 1 a Internacional de Brasil en tanda de penales. La euforia se apoderó de cientos de hinchas y ciudadanos en Arequipa.

Cientos de arequipeños se encuentran en plaza de Armas de Arequipa. Foto: captura de La República
Cientos de arequipeños se encuentran en plaza de Armas de Arequipa. Foto: captura de La República
LR Arequipa

En Brasil concluyeron los 90 minutos reglamentarios del encuentro entre FBC Melgar e Internacional y los equipos se prepararon para definir la clasificación a semifinales por la Copa Sudamericana a través de tanda de penales. El Dominó salió victorioso y en Arequipa, la ciudad originaria del Melgar, los hinchas estallaron en felicidad.

Decenas de personas se han volcado a la plaza de Armas de Arequipa a estas horas de la noche y elevan sus canticos. “Señores, soy de Arequipa y tengo aguante. Yo sigo a la rojinegra por todas partes, Melgar es un sentimiento, que lo llevo en el corazón, daría toda mi vida por ser campeón. Vamo’, león; vamo’, león”, repiten los entusiasmados asistentes.

Lazy loaded component

Las celebraciones arrancaron con el himno de Arequipa. El aficionado se desplaza por los cuatro flancos de la plaza de Armas.

Tanda de penales

En Arequipa, una de las pocas pantallas gigantes para ver el partido se instaló en el Mall Aventura Plaza, desde donde decenas de Arequipa estuvieron atentos minuto a minuto al partido que se desarrollaba en Brasil. Cada gol fue celebrado, así como cada una de las atajadas de Carlos Cáceda, el portero de FBC Melgar que fue figura en el encuentro por la Sudamericana.

Lazy loaded component