Deportes

¿No más ‘Lapadulas’? Reynoso y su mensaje sobre el llamado de futbolistas con raíces peruanas

El entrenador de la selección peruana se pronunció sobre el universo de jugadores que integrarán la Bicolor y los factores a tomar en cuenta.

Juan Reynoso dará su primera convocatoria en las próximas semanas. Fotos: composición LR/EFE/ Jam Media/Mauricio Salas
Juan Reynoso dará su primera convocatoria en las próximas semanas. Fotos: composición LR/EFE/ Jam Media/Mauricio Salas
Deportes LR

Sin apresurarse. Juan Reynoso afronta sus primeros días al mando de la selección peruana y existe mucha expectativa en torno a los cambios que aplicará durante su gestión. Si bien en los últimos años la Bicolor se caracterizó por considerar a jugadores extranjeros con raíces incaicas, para el ‘Cabezón’ hay que examinar varios factores antes de seguir por aquel camino.

“Sería suicida ir convocando desde ahora a jugadores nuevos de raíces peruanas. Hay que ver si les interesa o no venir, si les alcanza o no, es un proceso”, manifestó el exentrenador de Cruz Azul en diálogo con RPP Deportes.

La selección peruana asistió por última vez a un mundial en Rusia 2018. Foto: selección peruana

Como es conocido, a raíz de los resultados obtenidos con el caso de Gianluca Lapadula, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene trabajando para captar a futbolistas que cuentan con doble nacional o que podrían obtener la ciudadanía para representar al combinado nacional.

Por otra parte, en relación con los juveniles que viene sobresaliendo en la Liga 1, el estratega de 52 años mostró su optimismo ante este panorama, pero enfatizó que es importante mantener un proceso para evitar perjudicarlos.

“No quisiera empezar a integrar a jóvenes con poco tiempo de trabajo y que cuando se encuentren con la selección mayor, les impacte y se cohíban. Queremos que la transición sea con jugadores del torneo local”, agregó.

Asimismo, espera que lo ocurrido con el lateral Marcos López sirva como ejemplo. “Lo de Marcos López es una alegría por su fichaje a Feyenoord. Dar el salto a Países Bajos quiere decir que le alcanza y le sobra. Es un punto de quiebre para que jugadores jóvenes hagan ese proceso”, puntualizó.

¿Cuándo será la primera convocatoria de Juan Reynoso en la selección peruana?

Se estima que la primera convocatoria de Juan Reynoso en la selección peruana se dará en la primera semana de setiembre. Asimismo, los jugadores que sean citados a la Videna comenzarán a trabajar bajo las órdenes del ‘Cabezón’ el próximo lunes 12 del mismo mes.