CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Deportes

El nuevo jeque peruano: el millonario sueldo que recibe Christian Cueva en el Al Fateh

De acuerdo con información de un portal especializado, ‘Aladino’ es el mejor pagado del club saudí, donde juega desde hace dos temporadas.

Christian Cueva es compañero de Alex Valera en el Al-Fateh. Foto: composición LR/Al-Fateh
Christian Cueva es compañero de Alex Valera en el Al-Fateh. Foto: composición LR/Al-Fateh
Deportes LR

Impresionantes montos. Christian Cueva se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la selección peruana, ya que fue goleador del equipo en las Eliminatorias Qatar 2022. El hábil volante no solo resaltó con la Bicolor, sino que desde hace algunos años viene demostrando un gran nivel en el Al-Fateh de Arabia Saudita y esto lo ha convertido en una de sus figuras.

Sus buenas actuaciones con el conjunto del Medio Oriente permitieron que renueve su contrato hasta el 2025. Más allá de la regularidad que logró, su nuevo vínculo laboral también le representó una sustancial mejora en su salario y lo convirtió en el mejor pagado de su escuadra.

Según se observa en el informe del portal Salary Sports, el futbolista de 30 años percibe una remuneración anual de 1 085 760 euros (20.880 euros semanales). Esta cifra lo pone por encima de los otros extranjeros del plantel.

Salarios del Al-Fateh. Foto: Salary Sport

Otro de los representantes nacionales que también cuenta con una ostentosa asignación es el extremo André Carrillo. La ‘Culebra’ milita en el Al Hilal —vigente campeón del certamen local— desde el 2019 y gana al año 3 860 480 euros.

El presente de Christian Cueva y André Carrillo

Tras la derrota en repechaje al Mundial Qatar 2022, ambos deportistas se incorporaron a sus respectivos clubes para iniciar los trabajos de pretemporada con miras a la próxima edición de la liga saudí. Asimismo, se espera que los atacantes sean considerados por Juan Máximo Reynoso en su primera convocatoria como técnico de Perú.