EN VIVO - Aníbal Torres y ministros brindan conferencia de prensa este miércoles 28
Deportes

¿A qué se dedica el ‘Loco’ Vargas tras retirarse del fútbol y qué negocios estaría planeando?

Juan Manuel Vargas jugó como delantero en la selección peruana y en el Club Universitario de Deportes. Conoce a qué se dedica el ‘Loco’ Vargas luego de retirarse del fútbol.

El exfutbolista ha incursionado en nuevas opciones tras su retiro deportivo. Foto: composición LR/ Instagram
El exfutbolista ha incursionado en nuevas opciones tras su retiro deportivo. Foto: composición LR/ Instagram
Gabriel Mejía

Juan Manuel Vargas o el ‘Loco’ Vargas fue por muchos años una de las piezas claves en la selección peruana de fútbol, ya que sus buenas actuaciones le valieron para hacerse titular indiscutible de la banda izquierda en el cuadro nacional. Sin embargo, como a varios de sus compañeros, el tiempo les pasó factura y comenzaron a bajar su rendimiento.

Luego de su buen paso por Europa, destacando en clubes como la Fiorentina y el Real Betis, el exjugador regresó en 2017 al club de sus amores: Universitario de Deportes. Ahí tuvo una participación cuestionable.

Con miras a no desligarse totalmente del deporte que lo llevó al éxito, el exlateral ha emprendido estudios relacionados al fútbol. Además, tiene algunos negocios que a continuación te detallaremos.

Juan Vargas volvió al fútbol peruano en 2017 para vestir la camiseta de Universitario. foto: 'U'.

¿A qué se dedica actualmente Juan Manuel Vargas?

Cuando inició la pandemia, se empezó a rumorear sobre la posibilidad de que ingresara a un medio de comunicación para cumplir el rol de panelista deportivo, puesto que su amplia experiencia le valdría para brindar su opinión sobre la liga peruana. Sin embargo, el exjugador tendría otros planes.

Fiel a su estilo, Vargas no ha ofrecido muchas declaraciones a la prensa, pero eso no le ha impedido tener presencia en otros escenarios, ya que, hace poco, fue uno de los invitados del programa digital que realiza Luis ‘Cuto’ Guadalupe, con quien charló sobre el perfil que mantiene actualmente el exseleccionado.

Vargas mencionó que nunca dejó el fútbol, pues lo sigue practicando. De igual modo, afirmó que sí tuvo ofertas para conducir un programa de deportes, pero que, a pesar de ser de su agrado, aún no llega a concretarse esta propuesta.

Dicho esto, a falta de una confirmación oficial, todo parece indicar que el ‘Loco’ estará enfocado en realizar su propio negocio, precisamente, un canal vía online que le permite hablar de diversos temas.

¿Faceta como influencer?

A comparación de otros años, Juan Manuel Vargas ya no está tan activo en las redes sociales como en sus épocas de jugador. Sin embargo, en algunas ocasiones, se le ha podido ver en las historias de algunas marcas o emprendimientos, las cuales ofrecen un monto por la publicidad y derechos de imagen de la persona.

Por ejemplo, el año pasado, un negocio de comida publicó una foto en la que se deja ver a Vargas con uno de los platos de su carta. “El ídolo crema hoy eligió darle power a su paseo por el parque Kasba en La Molina. Fue una noche con los amigos y buenos piqueos. Gracias por la fotito, crack”, se puede leer en el post.

Juan Manuel Vargas volverá a vestir de corto. Foto: Twitter

¿Qué estudió Juan Manuel Vargas luego de retirarse en 2018?

Tras su retiro futbolístico, el exseleccionado ha buscado las maneras para mantenerse dentro del ámbito deportivo. A través de sus redes sociales, dio a conocer que inició sus estudios en Gestión Deportiva en el reconocido Instituto Johan Cruyff de Estados Unidos. Esto, con miras a adentrarse aún más en el balompié.

Esta decisión no es tan “alocada”, pues algunos de los exjugadores, como Diego Penny, Julio García y Miguel Torres, también colgaron los botines para estudiar carreras ligadas a su deporte favorito, pero desde otro panorama.

‘Loco’ Vargas y su posible nuevo proyecto

“Todavía no hay nada concreto, pero hay 90% que pueda salir un proyecto importante, ya que hace muchos años dejé el fútbol. Bueno, nunca lo dejé porque sigo jugando, pero sí a nivel profesional. Me llamaron por muchos temas por conducir un programa de deportes, pero nunca me llamó la atención ya un poco el fútbol”, mencionó en el programa de Luis Guadalupe

“No he vuelto a hacer otra entrevista desde la tuya. Me llamaron, me buscaron, me mostraron el proyecto y me agradó porque no es nada de fútbol, es más un tema de chacota, de conversación, de amigos (...) esperemos que en los próximos días o meses se concrete e irá más segura la cosa, como se dice no se habla ante de...”, afirmó el ‘Loco’ Vargas.

¿En qué clubes jugó Juan Manuel Vargas?

  • Universitario (2002-2004 / 2017-2018)
  • Club Atlético Colón (2005-2006)
  • Calcio Catania (2006-2008)
  • ACF Fiorentina (2008-2012 / 2013-2015)
  • Genoa (2012-2013)
  • Real Betis (2015-2016).

Juan Manuel Vargas jugó en Fiorentina por seis temporadas y una en el Real Betis. | Fotos: Fiorentina/Real Betis

¿Qué edad tiene el Loco Vargas?

Juan Manuel Vargas nació el 5 de octubre de 1983, por lo que actualmente tiene 38 años de edad.

Juan Manuel Vargas reaparece en partido de fulbito

Tras su salida de Universitario, Juan Manuel Vargas no ha vuelto a enfrentarse a un equipo de futbol. Sin embargo, el popular ‘Loco’ sorprendió a los cibernautas al participar de un partido de fulbito en Amazonas, pero llamó más la atención que el exintegrante de la Fiorentina sufrió un resbalón y cayó al suelo.

Al igual que Vargas, ¿qué otros seleccionados peruanos que se retiraron durante la era Ricardo Gareca?

Claudio Pizarro

El excapitán de la selección peruana colgó los chimpunes en la temporada 2019-20 defendiendo la camiseta del Werder Bremen. El ‘Bombardero de los Andes’ disputó su último partido en marzo del 2016 ante Uruguay en Montevideo. Aquel encuentro, la Bicolor cayó 1-0 en el Centenario y complicaba sus aspiraciones a Rusia 2018, tras sumar 4 puntos de 24 posibles.

Carlos Lobatón

Fue el cuarto futbolista de la ‘Era Gareca’ en retirarse del fútbol profesional. ‘Loba’ inició el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 como titular y siendo capitán. Si bien el ídolo de Sporting Cristal tuvo un buen desempeño en la mayoría de partidos que le tocó disputar, Ricardo Gareca decidió dejar de convocarlo ante la aparición de jóvenes futbolistas en el mediocampo. En el 2020, Carlos Lobatón se retiró saliendo campeón con la celeste.

Edwin Retamozo

Su buena resistencia en la altura y su tenacidad hizo que Ricardo Gareca lo considere en algunas convocatorias. Edwin Retamoso formó parte del equipo que disputó la Copa América 2015, jugando 2 encuentros y consiguiendo el bronce. Tras ser figura en Cienciano y Real Garcilaso, equipo con el que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Retamozo se retiró del fútbol disputando la segunda división con el Unión Huaral en el 2020.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas y la vez que pudo llegar al Real Madrid: “Fiorentina pedía 26 millones”

En una reciente entrevista realizada por el ‘Cuto’ Guadalupe, el peruano reveló detalles sobre su posible llegada a la Casa blanca.

“Se especulaba mucho. Cuando llego al Betis, el medio ‘Marca’ me entrevista y ellos me dijeron que sí había un interés. Lo que pasa es que el interés no solo era del Real Madrid, sino de varios equipos de Europa que me querían, pero la Fiorentina me puso una cláusula de 26 millones de euros”, comenzó el ‘Loco’ para Trome.

“Sí, hubo interés con muchos equipos de gran nombre, pero el costo era muy alto. Sí hubo esa posibilidad de ir al Real Madrid”, añadió.

Problemas con la directiva de la Fiorentina

Vargas también mencionó que tuvo roces con los directivos del equipo italiano. “Incluso me peleé con los directivos de la Fiorentina porque quería que me vendan a los dos o tres años. Ellos querían los 26 (millones), porque habían vendido a un volante por ese precio. Ibrahimovic costaba 20. Venían equipos y ofrecían 18 o tanto, pero no aceptaban. Ahí es cuando alargo tres años más de contrato”, dijo el exfutbolista.

Asimismo agregó. “Yo les dije que si querían esa cantidad, que me tenían que subir el sueldo para que compense. Luego, hubo pequeños roces porque ya como que mucho tiempo en la Fiorentina. Estuve seis, pero fueron dos más y ocho. Fueron ocho o nueve, porque fui a préstamo al Genoa”, agregó.

Lazy loaded component

Cuando el ‘Loco’ Vargas se enfrentó a Gattuso en la serie A

Mientras militaba en las filas del Catania, Juan Manuel el ‘Loco’ Vargas pudo enfrentar a muchas de las estrellas que por entonces jugaban en la Serie A de Italia. Una de ellas fue Genaro Gattuso, conocido por su fuerte temperamento.

En un partido en el que lo tocó enfrentar al ‘Loco’, Gattuso aprovechó para sombrear la pelota por encima del peruano, con un pequeño gesto de la cabeza. El exjugador de Universitario no dudó entonces en enfrentar al campeón del mundo, pero todo terminó cuando Nesta intervino para separarlos.

Lazy loaded component

Cuando Juan Manuel Vargas jugó pichanga en el distrito de La Pecca

Juan Manuel ‘El loco’ Vargas, exseleccionado peruano y jugador de diversos equipos de Italia, España y Argentina, participó en una pichanga en el distrito de La Pecca donde lució una camiseta del PSG. El exdefensor izquierdo intentó controlar un balón pero no pudo y perdió el equilibrio.

Lazy loaded component

El último gol de Juan Manuel Vargas en el fútbol profesional

La última vez que el ‘Loco’ anotó antes de su retiro fue el 10 de junio de 2018, en el empate 1-1 ante Ayacucho FC por la fecha 6 del Torneo Apertura.

Lazy loaded component

La vez que Juan Vargas entregó la camiseta de la Bicolor al papa Francisco

n mayo del 2014, el mismo papa Francisco ya había recibido como regalo la camiseta de la selección peruana. En ese entonces, el exfutbolista de la Bicolor Juan Manuel Vargas le dio este presente cuando —en ese entonces— su equipo Fiorentina visitó el Vaticano. El Santo Padre, quien es apacionado del fútbol e hincha de San lorenzo, recibió con agrado este obsequio.

La presencia del ‘Loco’ Vargas se debió a que los planteles de la Fiorentina y el Napoli asistieron al Vaticano para recibir la bendición del papa Francisco previo a la final de la Copa Italia. Antes de que el exjugador de Universitario le entregará la bicolor al Sumo Pontífice, su compañero Gonzalo Rodríguez le regaló el dorsal de San Lorenzo.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas y la última vez que jugó con Universitario

La última vez que Juan Manuel Vargas jugó en el fútbol profesional fue con Universitario en el 2018. En aquel año, los cremas pelearon la baja y eran dirigidos por el chileno Nicolás Córdova.

El exlateral de los merengues fue parte de aquel plantel que se terminó salvando del descenso. No obstante, el ‘Loco’ no gozó de muchos minutos de juego.

Su último partido fue el 29 de septiembre de ese año. En ese partido jugó 22 cotejos, anotó dos goles o otorgó dos asistencias.

“Yo me fui en un mal momento de la ‘U’, donde no pagaban. Y en el 2017, llegué en mal momento de la ‘U’. Creo que no debí dar ese espectáculo de sobrepeso. Vine a darlo todo, pero no fui profesional, esa es la verdad. Me fui de la ‘U’ de mala forma”, mencionó Vargas en el canal de YouTube de Luis ‘Cuto’ Guadalupe.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas mantiene la esperanza de volver a Universitario de Deportes

Juan Manuel Vargas también manifestó su deseo de volver a Universitario de Deportes para poder retirarse por todo lo alto. “No pierdo la fe, pero ya no es decisión mía, es una decisión de la gente que está manejando el club. Me encantaría poder retirarme de la mejor manera. Me ha quedado un saldo pendiente y me gustaría poder irme por la puerta grande”, afirmó.

“Yo llegué y me fui en un mal momento de la ‘U’, que no pagaba. Creo que no debí dar ese espectáculo de sobrepeso, vine a darlo todo, pero no fui profesional, esa es la verdad. Traté de hacerlo, pero no sé qué pasó”, agregó el ‘Loco’.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas reveló que pudo fichar por Estudiantes antes de regresar a Universitario

El popular ‘Loco’ sacó a la luz un dato desconocido hasta el día de hoy, tuvo una gran oferta del fútbol argentino antes de regresar al club de sus amores, Universitario de Deportes. El aún futbolista, quien sostiene que aún no se ha retirado manifestó que tenía casi todo cerrado para fichar por Estudiantes de La Plata.

Juan Manuel Vargas salió de las divisiones inferiores de Universitario. Foto: Universitario

Juan Vargas tuvo al Real Betis como su último equipo en Europa, en el cual se lesionó y, luego de ello, perdió un espacio en el once titular. A pesar de que tuvo ofertas de Suiza y Grecia, decidió rescindir contrato con los verdiblancos y estar parado seis meses para recuperarse y analizar bien su situación.

Asimismo, contó que cuando estaba de vacaciones en Marbella, España, recibió la llamada del representante del mismo Juan Sebastián Verón, leyenda pincharrata, pero no pudo contestar.

Posteriormente, dialogó con la misma Brujita: “Me dijo: “Juan, qué tal, como estás. ¿No quieres venir para Argentina para Estudiantes de La Plata?”. Y añadió: “Ahí vienen las decisiones que a veces uno toma, que dan cólera a veces (risas). Y le digo: “No, Juan, ahorita todavía tengo pensado estar en Europa y voy a esperar hasta diciembre”.

Juan Manuel Vargas jugó en Colón de Santa Fe. Foto: Líbero/AFP

Gregorio Pérez y el día que descartó la llegada de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes

Gregorio Pérez fue claro y contundente sobre la posibilidad de que Juan Manuel Vargas vuelva a Universitario de Deportes. El entrenador uruguayo señaló que nunca se habló del ‘Loco’ como refuerzo para la temporada 2022.

“Me pareció poco seria la información (sobre el regreso de Juan Vargas a la ‘U’). Lo de Vargas no sé de dónde salió. Es un jugador retirado. En ningún momento se pensó en él”, manifestó para ESPN Perú.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas sobre la infidelidad: “Me hubiera gustado no hacerlo”

uan Manuel Vargas afirmó, después de autopreguntarse lo mismo: “Creo que aceptando y pidiendo disculpas”. Es así que Luis Guadalupe cuestionó: “¿Disculpas o perdón?” y su amigo aseveró:” Perdón y ganándome la confianza del día a día, eso se trabaja y si hay amor todo se puede”.

Finalmente, habló del mea culpa que tuvo que realizar y señaló, muy seguro de su respuesta: “Un mea culpa yo creo que sí, todos tenemos eso de haber tomado decisiones equivocadas, no es que me arrepienta, pero son malas decisiones que uno toma, a veces nos damos cuenta y ya estamos ahí. Yo creo que me hubiera gustado no hacerlas. Dios perdona el pecado, pero no el escándalo”.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas vaciló al ‘Cuto’ Guadalupe en su propio programa

En su entrada al espacio protagonizó un hilarante momento al hacer mención de la carrera en el balompié del conductor. “Gracias por la invitación, más que todo porque cumples un año con ‘La fe de Cuto’. No transcendiste en el fútbol, pero en esto me da mucho gusto que te esté yendo muy bien. Muy contento de pertenecer a esta parte de tu aniversario”, dijo el ‘Loco’ Vargas.

Lazy loaded component

La vez que el ‘Loco’ Vargas dijo que Tilsa fue un error en su vida

La polémica relación que mantuvieron Juan Manuel Vargas y Tilsa Lozano fue uno de los casos más mediáticos en la prensa y la opinión pública. En uno de los momento de desenlace de la historia, el jugador dijo que la modelo fue un error en su familia y vida.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas estuvo cerca de la Premier League: “Me seducía Inglaterra”

En entrevista con Luis Guadalupe, en el segmento La fe del Cuto, Vargas comentó que tras su buena experiencia en Argentina con el Colón de Santa Fe tuvo una propuesta Portsmouth de la liga inglesa, equipo que emocionaba al jugador, pero tenía un impedimento: el idioma.

“El presidente de Catania vino a verme exclusivamente a mí. Ya tenía algo cerrado con Catania. Pero tenía una propuesta del Portsmouth. A mí me seducía más Inglaterra con el Portsmouth por el tema de dinero. Al final fuimos y no sabía yo nada de inglés”, comentó Juan Manuel Vargas.

El exjugador de Universitario señaló que logró viajar a Inglaterra para entrenar con el cuadro inglés, pero se dieron malos manejos que no convencieron a su representante, por lo que decidieron optar la opción de la Serie A, que ofrecía una situación más concreta.

“Entrené un mes ahí, pero hubo una jugada entre representantes que no agradó, pero la ventana en Catania con Italia estaba abierta y decidimos ir para allá”, finalizó.

Lazy loaded component

La vez que el ‘Loco’ Vargas se dio un beso con un compañero del Catania

Bajo el titular “Besado por el destino: Juan Manuel Vargas, ‘El Loco’ que enloqueció a la Serie A”, el periodista Antonio Torrisi de Goal.com, en su versión italiana, hizo un recuento de la etapa del exzaguero en el Calcio. En un extenso texto destaca su primer reto europeo en Catania para luego dar el salto a la Fiorentina y posteriormente al Genoa.

El portal Goal.com, en su edición italiana, destacó la trayectoria de Juan Manuel Vargas en la Serie A. Sobre su paso por el elenco Rossazzurri, recordaron la celebración de Vargas con su compañero Gionatha Spinesi.

“Los Rossazzurri reciben al Udinese por los cuartos de final de la Coppa Italia: a los 44′ hay un penalti para los locales, una oportunidad única para igualar la ventaja momentánea de Pepe. Desde el lugar sale Gionatha Spinesi que desplaza a Chimenti y hace 1-1: no se alegra. O mejor dicho, no como de costumbre: él solía abrir los brazos e imitar las alas abiertas de una gaviota. Va hacia Vargas: los dos se besan en los labios y se abrazan”, se lee en la nota.

Lazy loaded component

Guerrero, Farfán y Pizarro: ¿cuál es el presente de los otros ‘4 Fantásticos’?

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro jugó su último partido con la selección peruana en marzo de 2016, a la edad de 37 años. Tras ello, su historial se enriqueció como miembro de clubes deportivos de Europa y recibió una serie de reconocimientos por parte de la Bundesliga.

Se retiró oficialmente del fútbol a los 41 años. Desde entonces, se desempeña como comentarista deportivo. Además, se animó a participar del doblaje en alemán para la película “Coco”, de Disney.

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán fue uno de los integrantes de los ‘4 Fantásticos’ que sí logró llegar a una Copa del Mundo. El futbolista acaparó los titulares tras anunciar que formaría parte de Alianza Lima, el equipo de sus amores, con quien logró ganar el título de la Liga 1, el 28 de noviembre de 2021.

Sin embargo, desde esa fecha, la ‘Foquita’ se encuentra fuera de las canchas debido a una lesión en una de sus rodillas. Por el momento, incursiona como influencer de reconocidas marcas a través de sus redes sociales.

El “depredador” también logró llegar al Mundial Rusia 2018. No obstante, desde octubre del año 2021, el goleador histórico de la selección peruana, al igual que Jefferson Farfán, se mantiene alejado de las canchas por haber sufrido una recaída con una antigua lesión en su rodilla derecha.

Lazy loaded component

La vez que Juan Manuel Vargas protagonizó una pelea callejera

Juan Manuel Vargas fue intervenido junto a unos amigos por la Policía por presuntamente alterar el orden público en el distrito de Magdalena del Mar. De acuerdo a declaraciones de las autoridades, el futbolista habría causado un escándalo porque se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Personal de Serenazgo de dicho distrito también estuvo presente en el lugar e indicaron que el integrante de Universitario de Deportes tuvo una actitud desafiante desde el inicio. Además, mencionaron que el grupo de amigos del deportista intentaban intimidarlos para que no sean intervenidos.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano y la vez que expuso su romance con Juan Manuel Vargas en “El Valor de la Verdad”

En conversación con ‘Choca’, Tilsa Lozano llamó el “innombrable” a Juan Manuel Vargas cuando el periodista le preguntó si sentía algún remordimiento por haber expuesto la furtiva relación de idas y vueltas entre Perú e Italia con el exjugador de la Fiorentina, equipo italiano de la Serie A.

Tilsa Lozano, muy segura, respondió que no se arrepentía de lo que hizo hace 5 años: “No. Yo elegí el momento en que iba a responderle a alguien, yo también elegí el momento en que quería contar algún capítulo de mi vida. Es algo que conté, que no me arrepiento de haber contado”.

Tilsa Lozano - Juan Manuel Vargas: cinco años después

Pero mientras Tilsa Lozano llegó a uno de sus puntos cumbres luego de revelar su intimidad en “El Valor de la Verdad” creando luego el grupo de modelos llamado “Las Vengadoras”, incursionar en la conducción y luego la maternidad, caso contrario es el de Juan Manuel Vargas, cuyo nivel de juego fue decreciendo paulatinamente.

Dejó la Serie A de Italia para en 2015 para irse al Real Betis español de LaLiga Santander donde tan solo estuvo 6 meses. En 2017, sería sacado de la inactividad deportiva profesional para ser fichado por Universitario de Deportes, club con el que se mantuvo hasta mediados del año pasado, donde no logró destacar luego de llegar al club crema con el cartel de “experimentado y gran jugador”.

Lazy loaded component

¿Qué problemas afrontó Juan Manuel Vargas tras su retiro?

Pero sumado a su bajo rendimiento, Juan Manuel Vargas ha tenido serios problemas económicos, lo más reciente es una deuda con una entidad bancaria que supera los 2 millones de soles, situación que ha llevado al Poder Judicial a emitir un documento donde se pone en remate una de sus propiedades en La Molina para saldar el monto que adeuda.

Cuando a Tilsa Lozano le preguntaron por la situación de Juan Manuel Vargas, la excolita Reef respondió: “Nunca hay que poner todos los huevos en la misma canasta, no apostar a un solo negocio ni a una sola empresa. Además, siempre hay que guardar pan para mayo, sobre todo cuando uno tiene hijos, la educación es larga y cara”.

Lazy loaded component

Blanca Rodríguez, la ex esposa de Juan Manuel Vargas, cumplió 44 años este 2022

Blanca Rodríguez se mostró feliz de compartir una fecha tan importante como esta al lado de sus seres queridos. Pese a que su onomástico es el lunes, prefirió celebrarlo unos días antes para que sus invitados puedan asistir sin problemas. “Mi cumple es el 25 de abril, pero empezamos un poquito antes”, señaló.

Por otro lado, no dudó en agradecer a sus hijas, quienes estuvieron a su lado en todo momento y posaron con ella para las fotografías de recuerdo. En ellas se puede ver parte de la decoración de la mesa principal, la cual tenía adornos completamente en dorado y un círculo de globos blancos.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas y la vez que se juntó después de años con Claudio Pizarro

“Amistad, lealtad, un gusto verlos, amigos”, fueron las palabras que utilizó Juan Manuel Vargas para describir el encuentro con su excompañero en la selección peruana. Ya alejados de los terrenos de juego, aprovecharon la oportunidad para reunirse en Lima. Ambos compartieron grandes momentos en su paso por la selección peruana y coincidieron entre el 2004 y el 2015, periodo en el que participaron de las Eliminatorias al Mundial y de la Copa América.

Tanto Vargas como Pizarro tuvieron un paso importante por los mejores clubes de Europa. Luego de ser figura en Universitario y tras una corta estadía en Colón de Santa Fe, el ‘Loco’ se convirtió en figura del Catania de la Serie A y esto le permitió demostrar su mejor nivel en la Fiorentina de Italia, club con el que compitió en distintos torneos europeos. A su vez, la hinchada peruana le guarda un grato recuerdo por aquella corrida ante Argentina que le permitió a Johan Fano anotar el agónico tanto del empate por las Eliminatorias al Mundial 2010.

Juan Vargas y Claudio Pizarro se reencontraron en Lima. Fuente: instagram

Perú vs. Venezuela: el último partido de Juan Manuel VPargas en la ‘Era Gareca’

Ese encuentro se dio el 24 de marzo del 2016 y terminó en un agónico empate 2-2, pero también es recordado porque ese día hubo un cambio en la ‘Era Gareca’ que marcó un antes y después. Esa fue la última vez que estuvieron juntos los llamados ‘Cuatro Fantásticos’ que conformaban Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas.

Aquella vez se disputaba la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Perú solo había logrado tres puntos luego de ganarle a Paraguay. Lo que parecía ser un encuentro con victoria asegurada, se convirtió en una desesperación para la Blanquirroja, pues las ocasiones no eran claras y Venezuela lograba desestabilizar a la defensa peruana hasta que, en el minuto 32, Carlos Ascues realizó una falta dentro del área y el árbitro indicó penal, lo pateó Rómulo Otero y puso el 1-0. Con ese marcador se fueron al descanso.

Lazy loaded component

Era considerado como el sucesor de Juan Vargas, pero nunca fue llamado a la Selección Peruana

Juan Vargas la rompía en la Serie A y algunos equipos estaban encantados con el talento de peruano y buscaban encontrar a otro lateral izquierdo que pudiera rendir lo mismo que el ‘Loco’, y en esa línea, el Parma FC de Italia fichó en 2012 al zurdo Álvaro Ampuero, quien por esos años era la promesa del balón pie nacional y el llamado a ser el sucesor de Vargas de cara al futuro.

El futbolista con 19 años de edad mostraba condiciones que pocos jugadores denotaban en el fútbol local: Le pegaba bien a los balones parados, tenía goles pese a jugar lejos del área rival y en sus primeros dos años en el fútbol de mayores registró 51 partidos encima con la U.

Sin embargo, cuando se sumó al cuadro italiano a inicios de 2013, este no logró acomodarse a las exigencias de ‘Los Ducales’, por lo que su paso por allá sería fugaz y tras ser prestado a otros dos equipos de Italia, a mediados de 2014 regresaría al Monumental de Ate y ya no volvería más al viejo continente.

Lazy loaded component

‘Loco’ Vargas es captado disfrutando de unas alitas brasa en La Molina

Juan Manuel ‘Loco’ Vargas es recordado por los golazos que realizaba en Europa y la Selección Peruana, incluso fue catalogado como uno de los mejores zurdos en su momento. Asimismo, el exfutbolista se mantiene alejado de las redes sociales y la prensa, porque prefiere pasar tiempo con su familia.

Sin embargo, el exvolante ‘crema’ fue visto nuevamente en Facebook, ya que el establecimiento de comida rápida, Power Brasa, publicó una fotografía de Juan Manuel Vargas disfrutando de una alitas brasa en La Molina.

“El ídolo crema hoy eligió darle ‘power’ (...) fue una noche con los amigos y buenos piqueos. Gracias por la fotito crack”, se lee en la publicación.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Sergio Markarián, el exentrenador nacional que más usó a Juan Manuel Vargas?

Sergio Markarián decidió no continuar como entrenador de la Blanquirroja en 2013. Estuvo dos años sin dirigir un equipo hasta que en 2015 se le nombró estratega del equipo nacional de Grecia. Él ya había tenido experiencia en dicho país, pues entrenó al Panathinaikos FC en 2002 y al Iraklis FC en 2004.

Lamentablemente, no consiguió buenos resultados y dejó el cargo tan solo cinco meses después de haber sido contratado. Esa fue la última ocasión en la que pudo entrenar a un equipo profesional, pues luego de esto se dedicó principalmente a brindar charlas o ponencias futbolísticas en diferentes países de la región.

El recordado ‘Mago’ también estuvo trabajando como director deportivo del club uruguayo Danubio, pero a inicios de 2020 anunció que dejaría de forma voluntaria el cargo para ayudar económicamente al equipo frente a la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.

Sergio Markarián dirigió a la selección nacional de Grecia durante cinco meses. Foto: AFP

El ex-equipo de Juan Manuel Vargas que desapareció

El Calcio Catania, equipo italiano donde el peruano Juan Manuel Vargas jugó en las temporadas 2006-07 y 2007-08 -siendo este su primer club en Europa- ha desaparecido. Así mismo lo hizo oficial la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), luego de revocar la afiliación de los ‘Rojiazules’ de la propia federación y dejar libres a sus futbolistas que ahora podrán irse gratis a otro club.

El 22 de diciembre del año pasado el Tribunal de Etna declaró oficialmente al Catania en quiebra y ahora se confirmó lo peor para los hinchas del ‘Rossazzurri’. ‘El Presidente Federal, habiendo tomado nota de la declaración de quiebra de la empresa Calcio Catania, resolvió revocar la afiliación a la sociedad concursada Calcio Catania, con la liberación de las fichas de los jugadores’, se lee en un comunicado de la FIGC sobre la liquidación de los ‘Etenos’.

El equipo de Sicilia se encontraba atravesando un momento muy duro, jugando en la Serie C (tercera división), donde ya no podrán completar los cuatro partidos que restaban en la temporada. Por otro lado, los puntos que los equipos había sumando en sus partidos contra el Catania, quedarán anulados por lo que la tabla de posición ha sufrido ligeros cambios.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas y la vez que aseguró que Claudio Pizarro mereció jugar el Mundial Rusia 2018

Juan Manuel Vargas confesó que esperaba ver a Claudio Pizarro jugando el Mundial Rusia 2018 y que se sorprendió cuando Ricardo Gareca dejó fuera de la nómina final al popular ‘Bombardero de los Andes’.

“No sé por qué Claudio no fue llamado más. No sé si por viejo, la verdad aún no entiendo. Tanto a Pizarro como a mí no nos llaman más cuando empezó la Copa América Centenario. Pero él debió estar en el Mundial de Rusia 2018, tranquilamente”, declaró ‘El Loco’ en entrevista con ‘El Cuto’ Guadalupe.

Recordemos que antes de empezar el Mundial, ‘Pizza’ militaba en Colonia, que competía en la Bundesliga.

Pese a que no estuvo presente gran parte de dicha Eliminatoria, Juan Vargas confesó haberse sentido alegre por ver a la Selección Peruana en un Mundial tras 36 años de ausencia.

“Me puse feliz cuando fueron al Mundial de Rusia 2018. Esto era también una vitrina para que se muestren. Se alentó, yo veía los partidos con toda mi gente. La verdad fue bastante lindo la experiencia y el momento que les tocó vivir”, declaró Juan Vargas.

Lazy loaded component

¿En qué equipo debutó Juan Manuel Vargas?

Conocido como ‘el loco’ Vargas inició su formación en las divisiones menores del equipo peruano de fútbol Universitario de Deportes. Con este mismo debutó en primera división durante la temporada 2002, en la cual junto a su equipo obtuvieron el título del Torneo Apertura.

La vez que Tilsa Lozano reveló haber tenido una relación con Juan Manuel Vargas

“Juan Manuel Vargas es el amor de mi vida”. La exmodelo confesó por primera vez que sí tuvo un romance con el futbolista, quien sigue casado hasta el día de hoy con Blanca Rodríguez. “No me arrepiento para nada porque todo el dolor que sentí, también me dio los momentos más felices de mi vida”, detalló durante su participación en el 2013.

También reveló que el deportista intentó comprarle un departamento, que vivieron juntos en Italia y que siempre le pidió que la presentara al Perú como su mujer, algo que nunca hizo.

Tilsa Lozano confesó en "El valor de la verdad" que mantuvo una relación amorosa con el 'Loco' Vargas. Foto: composición Jazmín Ceras/Latina/AFP

¿Cuántos hijos tiene Juan Manuel Vargas?

El futbolista se casó con Blanca Roidríguez, con quien tuvo cinco hijos: Luana (14), Anica Lía (12), Juanma (11), Tiana Azul (7) y Vitto Alfredo de cinco años.

Tilsa Lozano: ¿cuál fue la pregunta sobre el ‘Loco’ Vargas que la hizo ganar “El valor de la verdad”?

Tras revelar en el “El valor de la verdad” que el ‘Loco’ Vargas era el amor de su vida, pero que lo consideraba un error, Tilsa Lozano aceptó el reto de la pregunta 21. “¿Sientes que Juan Manuel Vargas te amó?”, preguntó Beto Ortiz a la modelo, quien contestó afligida lo siguiente: “No”.

Luego de una larga espera llena de suspenso para la resolución del polígrafo, la respuesta de Tilsa Lozano fue considerada como “verdad”, lo que bastó para que se proclamara ganadora del programa concurso. La joven recibió palabras de aliento por parte de Beto Ortiz debido a su pasado y se llevó a casa los S/ 50.000 como premio mayor al haber superado las 21 preguntas.

Lazy loaded component

¿Cuántos goles metió Vargas con la selección peruana?

E ‘Loco’ Vargas era uno de los titulares indiscutibles en los últimos procesos de eliminatorias antes de Qatar 2022, por lo que tuvo un gran número de partidos con la selección, aunque en cuantos a goles se quedó corto, principalmente por la posición defensiva que ocupaba en el cuadro nacional. Juan Manuel Vargas llegó a anotar cuatro goles oficiales con la blanquirroja, siendo el más recordado aquel que hizo frente a Colombia en la Copa América 2011.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas y su curioso look que presentó en 2017

El exvolante del Real Betis y la Fiorentina, recordó su época como jugador del equipo ‘viola’ y se pintó el cabello de lila , lo cual causó mucho asombro y burlas en las redes sociales.

Esta no fue la primera vez que el exseleccionado nacional tuvo este tipo de detalles y se cambióde look, pues en su reotrno por la Liga 1decidió ponerse mechones rubios al buen estilo de Lionel Messi.

Juan Manuel Vargas y Aldo Corzo compartieron camerino en el 2017.

Juan Manuel Vargas y el día que casi lo agrede Christian Cueva

En entrevista con Luis Guadalupe, Vargas citó la vez en la que tuvo una fuerte discusión con el actual “10″ de la selección peruana, Christian Cueva, en una de las concentraciones posteriores a la Copa América de Chile 2015.

“En ese momento, Pizarro me agarró y lo sacan a Cueva del cuarto. Luego me puse a buscarlo pero no sabía dónde estaba. ‘Sal, pues, méteme el botellazo’ le gritaba, hasta que salió Solano y se enojó sobre la situación. Menos mal que lo agarraron y se llevaron”, indicó el ex volante de la Fiorentina.

Lazy loaded component

Juan Manuel Vargas y el “cruce” que tuvo con un reportera por pregunta sobre supuesta crisis económica

Una reportera del programa “Válgame Dios” se comunicó con el futbolista para poder hacerle unas preguntas sobre las estrategias que habría presentado para salvar su vivienda en Perú. La periodista se comunicó dos veces con Juan Manuel Vargas para poder registrar sus declaraciones sobre su plan para recuperar la casa que tiene en el distrito de La Molina. Esta fue la comunicación que tuvieron:

“Estamos llamando básicamente por todas las noticias que han salido. Se ha comentado mucho que al parecer tú estarías dispuesto a recuperar nuevamente la casa que ya se ha puesto en remate”, consultó la comunicadora. Posteriormente, Vargas respondió: “Mamita, no seas pesadita, pues, por favor, ¿ya? “Si solo queríamos saber Juan Manuel cómo va todo”, finalizó la reportera en la llamada.

Lazy loaded component

¿Juan Manuel Vargas metió gol en el clásico peruano?

El ex lateral zurdo tuvo una destacada participación cuando inició en el fútbol nacional, jugando precisamente para el equipo de sus amores, Universitario de Deportes. Si bien es cierto que disputó varios partidos, tanto en su época de debut como en su retorno tras su paso en Europa, Vargas tiene la espina de no haber podido anotar en el clásico peruano, el encuentro futbolístico más popular del país.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el primer gol profesional de Juan Manuel Vargas?

A poco tiempo de su debut, durante los choques por el torneo Clausura del año 2002, Juan Manuel Vargas tendría diferentes oportunidades para enaltecer su primer grito de gol. Fue hasta la fecha 20 de esa liguilla, cuando el ex seleccionado apabulló las redes del equipo cuzqueño Cienciano, para hacer gritar a todos los espectadores del Estadio Monumental.

Lazy loaded component