ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

Liberman pasó tenso momento con colega argentino por defender que Perú juegue en la altura

Durante el programa “Debate F” de ESPN, el reconocido periodista se mostró a favor de que los partidos ante Argentina y Brasil por eliminatorias pasen a Arequipa o Cusco.

Liberman no estuvo de acuerdo con la designación de Reynoso como DT de Perú. Foto: composición LR/ESPN
Liberman no estuvo de acuerdo con la designación de Reynoso como DT de Perú. Foto: composición LR/ESPN
Deportes LR

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, manifestó hace unos días que conversará con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano sobre la posibilidad de que la Bicolor dispute algunos encuentros de local en Arequipa o Cusco, dependiendo del rival.

“Creo que el formato de las eliminatorias ha ido cambiando. Todos los equipos van rotando la localía, y pienso que la geografía del país da para a veces jugar en Lima y, dependiendo del rival, Cusco, Arequipa. Pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano”, dijo el DT de Perú para “América deportes”.

Durante el programa “Debate F”, Martín Liberman se mostró de acuerdo con la idea del ‘Ajedrecista’; sin embargo, Daniel Avellaneda, uno de los panelistas, no lo estuvo e incluso dijo que la selección peruana debería ser “digna” y jugar en el llano.

Discusión entre Liberman y Avellaneda

“Toda la resistencia que te pueda poner, te la voy a poner. Si te puedo llevar a Arequipa, te llevo a Arequipa”, indicó al inicio Liberman, a lo que Avellaneda respondió: “Sean un poquito más dignos, jueguen en el llano. ¿Para qué ir a la altura?”.

“¿Por qué? Si es mi geografía, ¿qué te metes con la geografía de Perú? Insólito”, contestó Martín Liberman.

Lazy loaded component

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 comenzaría en marzo de 2023 y se disputará hasta 2025. La Conmebol todavía no ha confirmado la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.