MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Ministro de Educación tomará acciones ante la polémica entre FPF y Gol Perú por los derechos de TV

Rosendo Serna afirmó que tiene cierto conocimiento del tema que viene sucedido entorno a la próxima temporada de la Liga 1; sin embargo, precisó que respetara la independencia de la FPF.

FPF llevará el proceso de licitación de los derechos de transmisión de la Liga 1 en Chile. Foto: composición GLR/Minedu
FPF llevará el proceso de licitación de los derechos de transmisión de la Liga 1 en Chile. Foto: composición GLR/Minedu
Deportes LR

La semana pasada, la Federación Peruana de Fútbol anunció el inicio del proceso de licitación para los derechos de transmisión de la Liga 1. Este hecho provocó la reacción de algunos clubes de la primera división, así como de organizaciones relacionadas al fútbol (ADFP), que advirtieron sobre la forma en que se viene desarrollando este proceso.

A estos pronunciamientos se acaba de sumar el del ministro de Educación, Rosendo Serna, quien informó que tomará algunas acciones. El representante del Minedu afirmó que tiene cierta noción del tema, pero pedirá un informe al Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el respeto a la privacidad e independencia que tiene la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“La FPF actúa como una entidad privada y desarrolla todas sus actividades de esa manera. Tengo conocimiento de algunas cosas, pero no he entrado en detalle. Todo se debe accionar dentro del marco legal. Voy a solicitar, dentro del marco normativo, que me puedan alcanzar un informe a detalle de lo que viene dándose”, declaró para radio Ovación.

TNT Sports podría transmitir la Liga 1 2023. Foto: Liga 1

¿Cuándo vence el contrato de Gol Perú con los clubes?

Se pudo conocer que 12 clubes tienen un contrato con Gol Perú que acaba este 2022. Alianza Lima, Cienciano, César Vallejo, Sporting Cristal, Binacional, FBC Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Sport Huancayo, San Martín, Ayacucho FC y UTC son los equipos involucrados.

Sin embargo, Carlos Mannucci, Universitario de Deportes, Sport Boys y Municipal seguirán teniendo un vínculo con este canal. El cuadro trujillano finalizará la relación contractual en el 2023, mientras que los otros tres clubes de la Liga 1 lo harán en el 2025.