CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

FPF confirmó que abrió licitación de los derechos de transmisión: El dinero será para los clubes

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre el estado del proceso de licitación de los derechos de televisión.

Los derechos televisivos de la Liga 1 podrían dejar de pertenecer a Gol Perú. Foto: difusión
Los derechos televisivos de la Liga 1 podrían dejar de pertenecer a Gol Perú. Foto: difusión
Deportes LR

En las últimas horas, se ha podido conocer más información acerca de que los derechos de televisión de la Liga 1 podrían dejar de pertenecer a Gol Perú. La semana pasada, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado sobre lo que será inicio del proceso de licitación de cara a la temporada 2023. Ahora, volvieron a pronunciarse para dar a conocer más detalles.

“La FPF es el ente rector del fútbol peruano reconocido por FIFA y Conmebol. Es propietaria de los derechos de televisión (y otros) de las competiciones que organiza, entre ellos, el torneo de la Liga 1. Por tanto, dio inicio a un proceso de licitación de los derechos de la Liga 1 para la edición 2023 y siguientes, en forma abierta, competitiva y transparente para obtener su máximo valor, en beneficio de los clubes de primera división, a nivel económico, deportivo y de infraestructura. Así, queda claro que el dinero que se perciba de esta licitación será destinado a estos clubes″, empieza el comunicado.

“En el 2020, con conocimiento de la Asamblea de Bases, la FPF contrató a Landmark -un banco de inversión latinoamericano- y al Grupo Prisma -un holding empresarial chileno con amplia experiencia en el mercado de la TV y el fútbol- para la asesoría integral en todo este proceso de licitación; es así que se decidió que parte del mismo se desarrolle en una sede internacional, persiguiendo la neutralidad y objetividad que el caso requiere; siempre con la participación de la FPF, a través de la comisión de licitación de derechos de TV”, agregó.

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

Beingolea sobre licitación: “Puede venirse el fin del fútbol peruano”

El canal Gol Perú podría perder la mayoría de derechos televisivos de los clubes con los cuales tiene contrato si el proceso de licitación iniciado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deriva en la llegada de otra señal desde el extranjero

Aunque la situación en principio podría parecer favorable para alentar la competencia, algunos periodistas de aquella casa televisora creen que la situación resultar todo lo contrario. Uno de ellos es Alberto Beingolea, quien se refirió al tema y alertó acerca de un posible “fin del fútbol peruano”.

“Puede venirse el fin del fútbol peruano. Algunos clubes lo entienden, otros están sorprendidos, otros no lo entienden y otros tienen la ilusión de que ganarán mucho dinero. Cuidado con lo que se está ofreciendo”, dijo el excongresista.