MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

De ser la promesa de Cristal a ser relegado por Roberto Mosquera: ¿qué pasó con Percy Liza?

El atacante nacional empezó la temporada como titular, pero fue perdiendo espacio en el cuadro celeste y ahora no aparece ni en la lista de concentrados.

Percy Liza debutó con Sporting Cristal en el 2019. Foto: Luis Jiménez/GLR
Percy Liza debutó con Sporting Cristal en el 2019. Foto: Luis Jiménez/GLR
Deportes LR

Sporting Cristal igualó 2-2 ante la Academia Deportiva Cantolao por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. En este duelo, Percy Liza no fue convocado en la lista de concentrados, lo que generó la sorpresa de una gran cantidad de hinchas del cuadro celeste y de la prensa nacional.

A pesar de ser una de las grandes promesas del club, el atacante ha perdido lugar en el esquema de Roberto Mosquera en las últimas jornadas. En esta nota te mostramos las estadísticas del futbolista de 22 años en esta temporada.

Los números de Percy Liza en Sporting Cristal

A lo largo de la temporada 2022, Percy Liza ha disputado 1.061 minutos en 21 encuentros oficiales con Sporting Cristal, entre la Liga 1 y la Copa Libertadores. En total, el artillero hizo cuatro goles y una asistencia.

Percy Liza ha marcado cuatro goles en Sporting Cristal durante el 2022. Foto: Luis Jiménez/GLR

Sin embargo, sus números en el Torneo Clausura son preocupantes. De los cinco partidos que jugó el club rimense, el delantero solo participó en 28 minutos. Incluso, en dos de estos duelos no salió ni en la lista de suplentes.

El año anterior, Liza estuvo presente en 31 cotejos con la camiseta celeste, en los que convirtió ocho tanto y registró seis pases de gol.

¿Cuál es el valor de Percy Liza y hasta cuándo tiene contrato con Cristal?

Percy Liza tiene contrato con Sporting Cristal hasta el 31 de diciembre de 2023.

Actualmente, el ‘9′ tiene un valor de mercado de 475.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.