Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Deportes

¿Por qué la FPF licitará los derechos televisivos de la Liga 1 fuera del Perú?

Los derechos de transmisión del torneo local podrían cambiar de empresa desde la próxima temporada. Aquí te contamos por qué el proceso de licitación se realizará en Chile.

Actualmente, la Liga 1 es transmitida por Gol Perú. Foto: GLR
Actualmente, la Liga 1 es transmitida por Gol Perú. Foto: GLR
Deportes LR

Hace algunos días, el diario Líbero informó que la cadena internacional TNT Sports podría adquirir los derechos de transmisión de la Liga 1 Betsson a partir de la próxima temporada. De esta forma, esta señal internacional reemplazaría a Gol Perú, canal que emite la mayoría de cotejos de este certamen nacional desde el 2016.

Posteriormente, se reveló el documento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el que se puede apreciar todos los detalles de este proceso de licitación. En esta carta, se indica que las empresas interesadas en participar en dicho concurso deberán enviar su propuesta a una notoria ubicada en la ciudad de Santiago de Chile.

“Notaria de Santiago de Chile de don Juan Ricardo San Martín Urrejola, ubicada en calle Huérfanos número 835, comuna de Santiago, Región Metropolitana, Chile”, se lee en el oficio de la FPF.

Carta de la FPF a empresas sobre proceso de licitación de la Liga 1. Foto: captura de FPF

¿Por qué la licitación de derechos de TV de la Liga 1 se realizará en Chile?

Contrario a los que muchos creen, existiría una importante razón por la que la FPF llevará a cabo el proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson en Chile.

Según la información publicada por el diario Líbero, el Grupo Prisma, empresa que tiene como sede la ciudad de Santiago, sería la encargada de realizar dicho concurso, ya que tendría un convenio firmado con el máximo ente del fútbol peruano desde hace dos años.

Prima es un holding que tiene experiencia con respecto a transmisiones televisivas de campeonatos deportivos internacionales. Entre el 2003 y el 2018, esta entidad privada administró el canal encargado de emitir los partidos de la liga chilena.

¿Qué clubes terminan contrato con Gol Perú en el 2022?

De acuerdo a lo que pudo conocer La República, Alianza Lima, Cienciano, César Vallejo, Sporting Cristal, Binacional, FBC Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Sport Huancayo, San Martín, Ayacucho FC y UTC culminan su contrato con Gol Perú a finales del 2022.

Sin embargo, Carlos Mannucci, Universitario de Deportes, Sport Boys y Municipal tienen un vínculo vigente con este canal para las próximas temporadas. Los trujillanos culminan su compromiso legal con esta señal en el 2023, mientras que los otros tres clubes de la Liga 1 en el 2025.